Primavera, la época dorada del turismo activo en España

Surgen ríos caudalosos como consecuencia del deshielo en las montañas, las flores florecen de nuevo, los animales dejan de hibernar, el clima es cálido pero no caluroso y los colores vivos abundan a tu alrededor. Todas estas características, entre otras, son las que hacen de la primavera una de las mejores estaciones para practicar deportes y aventuras en la naturaleza.

turismo activo rio

Turismo activo en Primavera

La primavera es la estación ideal para el turismo activo, es un momento del año que acompaña a practicar deportes que te otorgan la posibilidad de estar envuelto de naturaleza y poder disfrutarla.

Una de las actividades más populares en este sentido es el senderismo. Nuestro país esta repleto de rutas señaladas para realizar un día de Sol. Estas rutas ofrecen al caminante un sin fin de parajes preciosos, de rincones increíbles y vistas inolvidables.

También es una experiencia impresionante realizar estas rutas a caballo, estando así en pleno contacto con la naturaleza.

Cabe decir que si tu interés son deportes más arriesgados, existen los packs multiaventura, que ofrecen al aventurero la posibilidad de realizar varios deportes de aventura en grupo a un módico precio.

En estos packs puedes encontrar deportes como rapel o bien escalada, puedes realizar excursiones en Quad, o jugar a deportes de estrategia como es el paintball.

Durante la primavera, es un buen momento para aprovechar el cabal de los ríos que transportan la nieve de los pirineos hacía el mar. Deportes como rafting, descenso de barrancos, hidrospeed, descenso con canoa o kayak, etc.

Como dice el refrán «En Abril, aguas mil», los pantanos o los lagos están llenos de agua y también ofrecen la oportunidad de las carreras de canoas o kayak, o simplemente un paseo disfrutando de lo que le rodea.

Como se puede apreciar, la primavera ofrece las características idóneas para el turismo activo.

casa rural

Turismo rural en Primavera

La primavera también es un momento ideal para el turismo rural. Las casas rurales ofrecen a los deportistas o personas que se deciden puntualmente por hacer alguna actividad de turismo activo, casas muy confortables en medio de un entorno natural y magnífico y a un precio más económico que los hoteles tradicionales.

Puedes encontrar casas rurales en Internet y reservar de forma fácil y sencilla aprovechando ofertas espectaculares.

Otra opción aún más económica si cabe son los albergues, que ofrecen la posibilidad de conocer gente nueva con tus mismos intereses. Una experiencia que es muy aprovechable en lo social y muy sana, y que deja huella a quien la vive por primera vez.

¡Aprovecha! La primavera ya se acerca, y con ella ¡un sin fin de posibilidades!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*