Turismo activo en el corazón de Murcia

Murcia, tierra de sol, de mar y de montaña, ofrece distintos paisajes y lugares donde practicar todo tipo de turismo activo. Acompañado por una buena gastronomía y unas maravillosas playas, es el entorno idóneo para todo aquel que quiera la tranquilidad de la montaña y descubrir un ecosistema marino sorprendente.

La Manga del Mar Menor. Fuente.

La Manga del Mar Menor. Fuente.

FotorCreated2

La Manga del Mar Menor. Fuente.

La riqueza del fondo marino

La Costa Cálida, que así es como se llama por sus más de 3.000 horas al año de sol, está compuesta por extensas playas alternadas por pequeñas calas donde disfrutar con la familia. La extensa red de alojamientos hoteleros y de casas rurales de la provincia de Murcia, permite acercar al visitante tanto al interior como a la costa. Una de las zonas playeras más conocidas es La Manga del Mar Menor. En su Estación Náutica podemos realizar numerosas actividades como la vela, el windsurf, el flysurf o el submarinismo, entre otros. El fondo marino de Murcia es excepcional por su variedad de fauna y flora, así como por los pecios que muestran historias de antiguos sufragios, lo que lo convierte en una inmejorable zona para hacer buceo. Sus cálidas aguas de 20ºC durante todo el año, permiten acercarnos siempre que se desee. Las zonas de Cabo de Palos a Isla Grosa, de Mazarrón o de Águilas albergan aguas cristalinas que permiten divisar el fondo submarino con incursiones poco profundas para los iniciados y más difíciles para los expertos.

El interior de Murcia

Otra manera de adentrarse en la región es conocer las cavidades que forma la naturaleza para hacer espeleología o espeleobuceo. Una de las más largas horizontalmente es la Cueva del Puerto, en Calasparra, donde se puede visitar parte de sus salas acompañados de guías. Otras simas conocidas son la Destapada, en Isla Plana, la Torreta o la sima del Buitre. En los alrededores existen numerosas vías senderistas como los antiguos caminos mineros o de los pescadores hacia el mar. Cerca de la costa, el Parque Natural de Calnegre y Cabo Cope acoge a varias especies de aves protegidas en una zona de dunas fósiles, playas y acantilados. Para continuar con la calma que trasmite el paisaje el visitante puede alojarse en campings o casas rurales que invitan al descanso. Para los viajeros que desean conocer mejor la región, existen otro tipo de actividades para hacer con amigos o en familia como la escalada, rutas a caballo, cicloturismo o rafting, por ejemplo.

Los amantes de la buena gastronomía encontrarán en las cocinas de sus pueblos manjares procedentes de su huerta como un buen arroz bomba con conejo o habichuelas, frutos del mar o derivados de la carne como la morcilla de Murcia, acompañado por un vino de Jumilla.

Ter has quedado con ganas de más ¿verdad? Pues viaja con nosotros a Murcia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*