Tu viaje por Asturias: Nueva de Llanes

Nueva de Llanes se encuentra en el Principado de Asturias, y forma parte de una de las 28 entidades parroquiales que se encuentran dentro del Concejo de Llanes. Admirado por su belleza natural y rodeado por montes y mar, Nueva de Llanes es un destino turístico ideal para los amantes de la naturaleza y el campo. Si planeas unas vacaciones llenas de encanto y aire libre, Nueva de Llanes es perfecto para ti.

Qué visitar en Nueva de Llanes: maravillas naturales

Uno de los principales atractivos de Nueva de Llanes son sus paradisíacas playas. Por tratarse de una localidad costera, hay mucho para elegir. La playa Cuevas del Mar ofrece un paisaje kárstico de impresionantes formaciones rocosas que emergen de la profundidad del mar, formando cuevas y túneles. Playa de Torimbia es conocida por sus acantilados y su contraste entre la arena dorada y el verde que la rodea. La playa Toranda es ideal para tomar sol y disfrutar de un día de mar en un entorno de paz y tranquilidad. Tendrás muchas opciones para elegir, todas ellas de una belleza alucinante. Recórrelas y toma maravillosas fotografías de sus acantilados y del imponente mar Cantábrico.

Playa de Cuevas del Mar. Foto: Ayuntamiento de Llanes

Playa de Cuevas del Mar. Foto: Ayuntamiento de Llanes

Además de los acantilados, la costa nos ofrece aún otro atractivo más: los Bufones de Pría. Los bufones son formaciones geológicas propias de las costas. Son como chimeneas abiertas insertas en los acantilados que, al igual que los géiseres, despiden agua al chocar el mar contra estos. No te desanimes si recorres la ruta desde la playa de Guadamía y no los ves en acción. El mejor momento del año para conocerlos es durante el otoño y el invierno, por lo que deberás tenerlo cuenta al planificar tu viaje. Si así todo no tienes suerte, sigue tu camino por la ruta, y encontrarás algunos más.

Como si esto fuera poco, Nueva de Llanes ofrece también Sierra de Cuera, un paisaje natural protegido que se extiende por más de 6 km en paralelo a la costa. Para los amantes del senderismo y la aventura, es el lugar perfecto. Sus bosques de robles y hayas, árbol típico de la Península Ibérica, se mezclan con la fauna del lugar: zorros, jabalíes y el escurridizo gato montés. Si eres amante de las aves, podrás observar al roquero rojo, y conocer grandes aves rapaces, como el águila real.

Actividades para hacer en Nueva de Llanes

Ya mencionamos el senderismo como una de las actividades principales para hacer en la zona. Asimismo, llevar o alquilar una bicicleta es una buena manera de recorrer los maravillosos paisajes que este concejo asturiano tiene para ofrecer. Algunas empresas de turismo también ofrecen paseos a caballo.

Y no solo eso, a pocos kilómetros podrás practicar Stand Up Paddle y llenarte de paz recorriendo las aguas con vistas a los acantilados. Tienes muchas opciones de turismo aventura para elegir. Puedes descender en canoa por el río Sella, practicar escalada y recorrer las rutas en cuatrimotor. Aprovecha, además, las cuevas naturales de la zona para practicar espeleología. Las opciones son infinitas y encontrarás todo tipo de actividades orientadas al deporte y el aire libre.

Dónde alojarte

El Hotel y Apartamentos Jardines de Llanes es el lugar perfecto para dejar atrás la rutina y pasar una estadía por demás relajada. Como su nombre indica, puedes hospedarte en el hotel o alquilar apartamentos para varias personas.

Jardín exterior del Hotel y Apartamentos Jardines de Llanes

Jardín exterior del Hotel y Apartamentos Jardines de Llanes

Este lugar de ensueño cuenta con muchas comodidades para volver renovado, como sauna e hidromasajes. Además, tiene su propio restaurante para que no tengas que preocuparte tampoco por eso. Tu paso por esta localidad será realmente idílico si te hospedas en Jardines de Llanes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*