Tres excursiones de un día en la provincia de Cáceres

Un viaje se recuerda por las experiencias que en él vivimos. Por eso, hoy os traemos tres excursiones de un día en la provincia de Cáceres con las que podréis sumar anécdotas y momentos divertidos a vuestra visita a esta ciudad extremeña u otras poblaciones de los alrededores. Para que vuestro viaje sea único y, al tiempo que descubrís el territorio, lo paséis en grande y aprendáis más sobre nuestro país y, en concreto, sobre Extremadura.

Ruta 4×4 por la Sierra de San Pedro

La Sierra de San Pedro es conocida por ser uno de los principales enclaves naturales de Extremadura, en donde predomina el matorral y el bosque mediterráneo. Recorrerla subidos en un 4×4 nos permitirá contemplar sus bosques de alcornoques, tan característicos de este tipo de paisaje; contemplar diferentes explotaciones de ganado; atravesar el río Salor (afluente del Tajo), pasear por la dehesa extremeña y, si hay suerte, divisar corzos y ciervos.

Excursiones de un día en la provincia de Cáceres: Ruta 4x4 por la Sierra de San Pedro

Excursiones de un día en la provincia de Cáceres: Ruta 4×4 por la Sierra de San Pedro

Este medio de transporte nos da una oportunidad única de recorrer y conocer este territorio, lleno de paisajes idílicos. No todo será naturaleza, también tendremos oportunidad de pasar por debajo de un puente romano sobre el río Salor, o asistir al magnífico espectáculo de la berrea si viajamos en el mes de septiembre.

Tour del queso

Es imposible hablar de Extremadura sin tener en cuenta su gastronomía. Si os gusta el buen comer, los alimentos de la tierra y, por encima de todo, el queso, no podéis dejar de hacer el llamado Tour del Queso.

Tour del Queso: Quesería Doña Francisca.

Tour del Queso: Quesería Doña Francisca.

Si os gusta este producto, habréis oído hablar sin dudas de la reconocida internacionalmente Torta del Casar, Denominación de Origen Protegida de esta zona. Pero no es el único queso del que puede presumir Extremadura. En el Tour del Queso tendremos oportunidad de probar hasta 10 quesos distintos ¡y os aseguramos que será difícil decidir cuál de todos es nuestro preferido! Quesos de oveja, de cabra, de distintas texturas y sabores y acompañados de vino de la tierra. ¿Qué más se puede pedir?

Excursión a los Barruecos

A apenas 15 kilómetros de Cáceres encontramos la localidad de Malpartida y el espacio protegido de los Barruecos. En este paraje natural, tendremos ocasión de realizar la Ruta de los Sentidos. Os aseguramos que quedaréis impactados con las figuras y formas esculpidas por el viento. Para completar la visita, no dejéis de acercaros al Centro de Interpretación de los Barruecos, en el que aprenderéis mucho sobre la fauna, la flora y la geología de esta zona. De hecho, os recomendamos empezar por el Centro de Interpretación para que, después, apreciéis estos paisajes en todo su esplendor.

Centro de Interpretación de los Barruecos

Excursiones de un día en la provincia de Cáceres: Centro de Interpretación de los Barruecos

Muy cerca de allí está también el Museo Vostell de Malpartida, el primer museo de arte contemporáneo de España, en el que podremos ver obras de distintos artistas conceptuales.

Dónde alojarse para hacer excursiones de un día en la provincia de Cáceres

Si os han gustado las propuestas de excursiones de un día en la provincia de Cáceres, un lugar ideal para alojaros son los Apartamentos Barbancho. Situados en Casar de Cáceres, a apenas 10 kilómetros de la capital de la provincia de Cáceres, cuenta con varios apartamentos adaptados a distintos tipos de turistas. Por ejemplo, dos de ellos son especiales para parejas, otro ideal para familias de cuatro personas…

Apartamentos Barbancho, ideal para alojarse en la provincia de Cáceres

Apartamentos Barbancho, ideal para alojarse en la provincia de Cáceres

Además, en Apartamentos Barbancho ponen a vuestra disposición la posibilidad de alquilar bicicletas para recorrer la zona, así como distintos paquetes de estancias y actividades, con los que podréis disfrutar del mejor precio combinado para alojaros en la zona y realizar distintas excursiones por la provincia de Cáceres.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*