Top 5 mejores destinos de camping en Europa

Europa es indiscutiblemente el terreno privilegiado para los amantes del camping. Desde el empiezo de las vacaciones, son muchos los que cogen su mochila o salen con su caravana para descubrir las numerosas maravillas del continente europeo. Aquí los 5 mejores destinos de camping de Europa.

Los 3 mejores destinos europeos para las excursiones

Foto by Unsplash

Foto by Unsplash.

De Grecia al Reino Unido pasando por Portugal, hay miles de campings a tu disposición. Para que tus vacaciones en camping en Europa rimen con comodidad y relajación, visita la página viajeseva.es. Una mochila ligera, un mapa fiable y buenos zapatos de marcha y puedes ir a la descubierta de las magníficas extensiones salvajes del viejo continente.

Cadena montañosa en Europa Central, los Cárpatos en Rumania, cubren casi un tercio del territorio rumano. También llamados los Alpes de Transilvania, los montes Fagaras, suntuosos e imponentes, con sus 2.544 metros son las cumbres más altas del país. Los apasionados de excursiones deportivas se quedarán encantados por esta estancia en camping en los Cárpatos.

Se recomiendan también los montes Apuseni, sobre todo para explorar la magnífica cueva de hielo de Scarisoara. Muchos turistas emprenden también las sendas del parque nacional de Reteazat, famoso para sus lagos glaciares. El monte Bucegi, situado en el sur de Brasov, cerrará esta excursión a través de los Cárpatos. Son particularmente apreciados pos sus sendas balizadas, así como sus refugios abiertos durante todo el año.

Ucrania es otro destino de camping de primer orden en Europa, gracias a Crimea, a lo largo de mar Negro. La silueta imponente de Karadag es particularmente impresionante, y se puede descubrir con una excursión de 7  kilómetros. De hecho sus costados tienen magníficas formaciones rocosas esmaltadas.

Los apasionados de aventura escogerán también Finlandia para sus vacaciones en camping. De hecho tendrán el placer de probar la pista balizada más larga del país, itinerario que se extenderá por 250 kilómetros. Es la ocasión ideal para los turistas de explorar los paisajes salvajes de la taiga, saliendo de la ciudad de Kuhmo. Los vastos bosques de coníferas en el parque nacional de Hiidenportti, los laavu y los refugios jalonan todo el recorrido.

Francia y España, destinos propicios al camping

Foto by Unsplash.

Foto by Unsplash.

Francia no carece de emplazamientos para acoger a los amantes del camping. Entre Provenza, las playas de Bretaña y los viñedos bordeleses, hay muchos lugares para los apasionados de camping. Provenza constituye uno de los lugares ineludibles del camping en Francia, para descubrir la tierras soleadas del sur. El viaje se enriquecerá con los colores de los mercados de Provenza y los perfumes y olores de la región, sobre todo de trufa, grandes vinos y lavanda. En Provenza también se pueden descubrir las colinas, los pueblos, los castillos, la tierra ocre de Rossellón o el elegante Luberon. Non hay que olvidarse las largas playas de Bretaña, una región ineludible durante una estancia en camping en Francia.

De hecho es en Bretaña donde la tierra se une con el mar. De esta unión se forman acantilados, las lenguas de dunas o las caletas de guijarros limpiados por las olas. La costa está animada por los puertos, los pueblos de pescadores así como las ciudades corsarias. Las vacaciones en camping en Francia terminan en los famosos viñedos bordeleses. Los vinos célebres de Burdeos se saborean entre mayo y mediados de agosto.

Foto by Unsplash.

Foto by Unsplash.

España es otro destino de camping muy apreciado a día de hoy. Entre el Océano Atlántico y el mar Mediterráneo, en este país podrás disfrutar de vacaciones inolvidables al aire libre, al ritmo del mar, del sol, de la playa y al ritmo de la cultura catalana. Que optes por un clásico mobile-home o una tienda, descubre las costas más bellas de España. Caletas salvajes, un rico patrimonio histórico y espacios naturales te esperan en Costa Dorada o en Costa Brava.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*