¿Tienda de campaña o bungalow?

El origen del camping moderno está íntimamente unido a la tienda de campaña. Este versátil alojamiento portátil fabricado con materiales textiles y fácilmente plegables ha sufrido una notable evolución que está muy unida al desarrollo de nuevos materiales. Estos, cada vez más ligeros e impermeables, han permitido dotar de mayor grado de confort a las tiendas de campaña.

tienda

La acampada forma parte de un gusto muy extendido entre un grupo de personas que son muy fieles a este tipo de descanso y que optan por pasar sus vacaciones en un entorno ligado a la naturaleza.

Tienda de campaña, la más típica

Las tiendas de campaña son el tipo de alojamiento que predomina en un camping existiendo modelos de todos los tipos, tamaños y colores. En todas ellas se repite una estructura que está fabricada con un material metálico ligero, una tela que la envuelve formando las paredes, techo y suelo de la misma y los elementos de sujeción. Hay tiendas monoplaza, biplaza y auténticas mansiones de tela divididas en varias habitaciones y en las que se pueden utilizar muebles y menaje adaptados a las actividades al aire libre. Son, sin embargo, difícilmente climatizables y en casos de lluvia persistente puede llegar a penetrar el agua en el interior.

La opción del bungalow

Otra alternativa de alojamiento, cada vez más ofertada, es el denominado bungalow. Se trata de casas de madera, muy integradas en la naturaleza, que ofrecen a los que los utilizan todas las ventajas de la vida al aire libre y todas las comodidades de una casa: agua corriente, luz eléctrica y posibilidad de climatización. Son cada vez más utilizados por familias con niños pequeños o por personas de cierta edad a los que este alojamiento les resulta más cómodo que la tienda de campaña convencional. Hay quien se decanta por esta opción en lugar de una casa rural debido a que quieren las ventajas de una casa rural pero con los servicios o el ambiente que puede tener un camping.camping vacaciones

La vida en el camping está muy unida a la naturalezay proporciona a los que lo practican una sensación de libertad y de desconexión que es altamente valorada. Lo mismo ocurre con el turismo activo, aunque este exige otro perfil de usuarios, generalmente jóvenes y con aficiones deportivas. Así, los que realizan montañismo, descenso de barrancos, escalada o cualquier actividad deportiva de turismo activo en la naturaleza suelen elegir la tienda de campaña como lugar de alojamiento. Ello es debido a la movilidad que permiten las tiendas, sobre todo los modelos concebidos para este tipo de actividades, que se pliegan fácilmente y se montan en pocos minutos. Estas se usan en ocasiones en acampada libre, para la que el único requisito es conocer la normativa legal vigente que establece las zonas y horarios permitidos.

Share

2 Comentarios

  1. Yo si me voy de vacaciones es para dormir como dios manda, por lo tanto bungalow.

  2. JOSE LUIS BAIGORRI 12 marzo, 2013 Responder

    Si te gusta el camping, las dos cosas tienen su encanto y su momento adecuado para disfrutarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*