De tapeo por las calles de León

ruta-gastronomica-de-tapas-en-Leon

Las tierras leonesas son muy conocidas por su fabulosa gastronomía, ya que se considera muy rica tanto en variedad de productos como en la gran tradición de sus platos.

En la misma ciudad de León hay muchos restaurantes donde pueden disfrutarse muchos de los platos típicos de la zona, ya que tanto en la zona antigua como en la nueva, las rutas gastronómicas son muy famosas. En los pueblos leoneses resulta muy típico recibir turismo gastronómico, por lo que existen diversas rutas de tapas en León para poder degustar cada uno de los platos típicos de la zona. El tapeo es totalmente gratuito, ya que se considera un acompañamiento de la bebida.

Una tapa muy llamativa típica de León es el lechazo asado. Se sirve en cazuelas de barro a modo de ración y se realiza totalmente al horno de leña. Además, suele acompañarse de un buen vino que puede ser o no de la tierra.

Los embutidos de cerdo o cecina también son una tapa estrella para las personas que realizan turismo en León. El jamón, la morcilla y el chorizo no pueden faltar junto a un refresco o un buen vino.

El turismo gastronómico no puede visitar León sin probar el botillo del bierzo. Este distinguido plato se consigue con diferentes tipos de carne adobada, normalmente de cerdo que está embutido dentro de una tripa gruesa. Suele cocerse junto con patatas o chorizos.

Algunas tapas que también ofrece el turismo en León son: las truchas, la morcilla leonesa, el cocido Maragato o incluso las ancas de rana.

Estos magníficos platos típicos y muchos más pueden degustarse en prácticamente cualquier pueblo de esta gran provincia. Dependiendo del pueblo realizarán un tipo de tapas u otro, pero siempre serán tapas de buena calidad y relacionadas con la carne o el embutido.

Una de las zonas más recomendadas por los leonenses para tapear es el Barrio Húmedo, en el mismo centro de León. Este barrio se encuentra muy cerca de la plaza mayor y en este se disponen más de 100 bares. Así pues, hay diferentes rutas de tapas en León solo en el mismo centro de esta plaza.

El turismo en León también ronda los pueblos más cercanos donde tapear también es prácticamente obligatorio. Ponferrada es un pueblo muy visitado y donde pueden degustarse muy buenas tapas. Además, es un lugar de marcha activo. Visitar León y realizar una ruta turística, hace necesario el tapeo por la zona para un verdadero disfrute.

Para más información, consulta en nuestro portal, donde encontrarás una gran oferta de establecimientos, que permitirán que tu estancia sea más cómoda y agradable.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*