Siente la magia de Granada

La provincia de Granada encierra en su territorio un conjunto de atractivos que la convierten en una de las zonas más turísticas de España. Arte, naturaleza, sol, playa y nieve son solo algunas de las palabras que se podrían usar para definirla.

Además de contar con la Alhambra, su monumento más representativo y una de las joyas de España, no se debe olvidar el encanto natural que encierra la provincia y que ha dado lugar al crecimiento del turismo rural en Granada.

El turismo rural en Granada

Laguna de las Yeguas. Fuente.

Laguna de las Yeguas. Fuente.

Almuñecar. Fuente.

Almuñecar. Fuente.

Granada. Fuente.

Granada. Fuente.

 

Las casas rurales de la provincia de Granada se extienden por todo su territorio y, dada la calidad de la extensa red que han formado, son muy utilizadas por turistas que vienen a disfrutar de la naturaleza y por los que aprovechan la cercanía de algunas de ellas a la capital, para hacer turismo de ciudad.

Pero, sin duda, el turismo rural en Granada alcanza su máximo esplendor en sus diferentes comarcas. En la Alpujarra granadina se encuentra el mayor número de las casas rurales de la provincia de Granada. La indudable belleza de sus pueblos blancos, su gastronomía y la posibilidad de realizar deportes al aire libre, fundamentalmente senderismo, reúnen cada año a turistas de todas las procedencias.

En la Costa Tropical se encuentra otra de las comarcas elegidas por los amantes del turismo rural. Es una zona privilegiada, bañada por el mar y abrigada por las sierras de Tejada y Almijara. En los conocidos núcleos de Almuñécar o Jete se puede disfrutar de una gastronomía excelente. Los que buscan el placer de los deportes al aire libre pueden disfrutar de senderismo para todos los niveles, de gran variedad de deportes acuáticos y de vuelo libre.

Visita obligatoria a Sierra Nevada

No se podría hablar de Granada sin mencionar Sierra Nevada.

Esquí en invierno, montañismo en todas épocas y vuelo libre cuando las condiciones lo permiten. Estas son algunas de las posibilidades que pueden encontrar los que eligen esta bella zona granadina, que ve como cada año más núcleos de turismo rural ofrecen alojamiento a todos los que quieren pasar unos días en medio de la naturaleza.

Y los que quieren visitar el resto de parques naturales, como la sierra de Baza o la sierra de Castril, tienen a su disposición un conjunto de alojamientos rurales situados en las proximidades de estos extraordinarios enclaves.

Senderos para todos los niveles, desde la Laguna de las Yeguas con una longitud de 1.185 metros hasta el Sendero Veleta con una longitud de 4.385 metros. De distintos desniveles y niveles de dificultad pero realmente aconsejables.

En definitiva, el turismo rural en Granada es una alternativa de calidad que permite conocer en profundidad las maravillas de esta tierra.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*