Ses Illetes, una de las mejores playas del mundo

Al pensar en playas paradisíacas, a menudo nos imaginamos maravillosas playas cubiertas de blanca arena, bañadas por cálidas y cristalinas aguas de color turquesa. Muchas veces, además, creemos que este tipo de playas se encuentran a miles de kilómetros de nosotros.

Sin embargo, lo cierto es que España cuenta con playas increíbles. Esas playas que todo el mundo ubica en el Caribe y sin embargo están mucho más cerca de lo que pensamos. Una de ellas se encuentra ubicada en la bella isla de Formentera.

Ses Illetes, Formentera Fuente

Ses Illetes, Formentera
Fuente

Este lugar idílico, cuyo nombre es playa de Ses Illetes, es una bellísima playa reconocida internacionalmente como una de las mejores playas de España e, incluso, como una de las más bellas de todo el mundo.

Y es que la mayoría de los viajeros que han visitado este sorprendente lugar, coinciden en que se trata de una playa espectacular, más propia de otras latitudes, que por su belleza y riqueza natural merece, y mucho, una visita.

Ses Illetes Leyenda

Ses Illetes
Fuente

Ubicada dentro del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, esta playa recibe su nombre de los islotes situados frente a ella y acoge, bajo sus transparentes aguas, uno de los ecosistemas más importantes del Mediterráneo, las praderas de Posidonia Oceánica.

Estas praderas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, juegan un papel fundamental en la claridad y pureza de las aguas de esta playa, y ofrecen, además, una enorme riqueza ecológica que, cada año, atrae a numerosos submarinistas de todo el mundo.

Además de la belleza del entorno de esta playa, así como su abundancia natural, otra de sus características más interesantes es su suave talud que hace que, a cincuenta metros de la orilla, se alcance una profundidad de tan sólo metro y medio, lo cual la convierte en un lugar ideal para aquellos que prefieran lugares poco profundos donde disfrutar de un agradable baño.

Todo esto, así como la amplia oferta de servicios de alojamiento y turismo activo, y tal y como atestiguan las opiniones de los numerosos visitantes que cada año disfrutan de ella, hacen que esta playa sea un destino espectacular en el que disfrutar de unas agradables vacaciones o de una escapada que, seguro, será difícil de olvidar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*