Lleida es un conjunto de rutas bellas

Lleida cuenta con muchos lugares turísticos donde pasar unas vacaciones en contacto con la naturaleza, disfrutando del paisaje y de las actividades al aire libre. Paisajes con un encanto sin igual, rutas bien trazadas para disfrutar de su flora y fauna y establecimientos ideales que serán el campo base para disfrutar de todo lo demás.

Tuc del Rosari. Fuente.

Tuc del Rosari. Fuente.

Actividades de senderismo y alta montaña

En la provincia de Lleida existen cientos de establecimientos que trabajan para y por el turismo. Para los amantes del turismo, existen muchas rutas muy bien trazadas y delimitadas para vivir una auténtica experiencia de esas que te renuevan por dentro y se refleja por fuera.

Estas rutas tienen diferentes niveles de dificultad y distintas longitudes de recorrido. Una de las más habituales para los amantes de la alta montaña es la subida al Tuc del Rosari y Tuc de Vaciver. Es una ruta circular con una longitud de 12 km y un desnivel de 1120 m. Tiene dificultad media y se tarda en recorrerla aproximadamente unas cinco horas.

Colomers desde el Tuc de la Salana. Fuente.

Colomers desde el Tuc de la Salana. Fuente.

 

Parque nacional d'Aigües Tortes. Pirineo. Fuente.

Parque nacional d’Aigües Tortes. Pirineo. Fuente.

 

Otra de las rutas que se pueden realizar en el Valle de Arán es la ascensión al Tuc de Salana. La altitud máxima de esta ruta es de 1.016 metros, siendo un recorrido de ida y vuelta con una dificultad media. Su recorrido es de una duración de 2 horas.

Una ruta para realizar en bicicleta es la que inicia su recorrido en Ponts, pasa por Vilanova y Ribelles para volver de nuevo a Ponts. Esta ruta circular de 28 kilómetros tiene un desnivel de 377 metros y se tarda 2 horas en completarla. Su dificultad es baja y se puede hacer en cualquier época del año.

Alojamiento en casas rurales en Lleida

Tanto en invierno como en verano esta provincia ofrece multitud de recursos para disfrutar del tiempo de vacaciones. Sus estaciones de esquí, sus rutas por sus valles y sus montañas, proporcionan el entorno ideal para la práctica de rafting, deportes de aguas bravas, escalada, deportes aéreos, senderismo, bicicleta de montaña y muchas otras actividades.

Para poder disfrutar de este entorno en la provincia de Lleida hay muchas casas rurales. Casa rural en Lleida es sinónimo de comodidad y naturaleza. Los alquileres se pueden realizar por habitaciones o por la casa completa, siendo esta última modalidad la más habitual para grupos de personas desde 2 miembros. Las viviendas están enclavadas en espacios naturales, en pequeños pueblos de la zona de montaña y en valles del Pirineo Catalán.

Muchas de estas viviendas cuentan con chimenea y tienen un servicio para proveer al inquilino de maderas para el fuego. Tienen todo el equipamiento necesario para tener una estancia cómoda, incluyendo utensilios de cocina, televisión, electrodomésticos, ropa de cama y toallas, baño completo y también información sobre las actividades que se pueden realizar en los alrededores.

Poco a poco te iremos proponiendo más posibilidades para disfrutar de la zona. ¡Síguenos!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*