Disfruta del running en el entorno rural

Según se acerca la primavera aumenta la necesidad de actividad y surgen a borbotones los deseos de viajar, disfrutar de las aficiones y ser testigo del despertar de la naturaleza. ¿Por qué no ir reservando algunos días para satisfacer a la vez estos tres impulsos?

Actividades en la naturaleza

Los aficionados a los deportes outdoor están de suerte, pues en la actualidad son muchos los espacios naturales donde es posible gozar del turismo rural y los deportes de aventura al mismo tiempo. El turismo activo en la naturaleza es para muchos la mejor opción cuando llega el momento de olvidarse de la rutina y la vida sedentaria de la ciudad, pues constituye una de las más efectivas maneras de renovarse física y mentalmente.

No solo los más intrépidos disfrutan del turismo activo, practicar en la naturaleza un deporte tan usual como es el running se ha convertido en una de las aficiones de moda. Las razones son obvias: es económicamente asequible, se adapta a la condición de cada persona, proporciona salud y pone en contacto al deportista con el escenario más idóneo para disfrutar de la actividad física, la naturaleza.

Correr es una de las mejores maneras de mantenerse en forma, y cambiar el asfalto por suelos naturales, los edificios de ladrillo por sugerentes paisajes, el ambiente contaminado por aire puro y el ruido de los automóviles por el canto de los pájaros y el murmullo del agua es un lujo. ¡En este ambiente hasta es posible meditar mientras se practicarunning! Con el turismo activo el viajero se siente parte de la naturaleza y es el gran protagonista de su viaje.

turismo naturaleza

 Practicar running

Cada corredor deberá elegir el terreno que más se adapte a sus condiciones. Los más preparados podrán gozar del turismo rural en parajes de difícil acceso para así endurecer la práctica del running, convirtiéndolo en trail running si realizan largos recorridos por zonas montañosas.

Los desniveles y cambios de ritmo de esta modalidad, así como las largas distancias de más de 15 km, requieren una preparación previa, por lo que las riberas de los ríos o los caminos forestales con pendientes menos acusadas serían más adecuados si esta no se posee.

Sea cual sea su condición física le resultará fácil encontrar el lugar apropiado para practicar running en la naturaleza. Equípese bien, no improvise y ¡disfrute de la alegre primavera!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*