Realidad aumentada y Turismo. Tecnología e innovación al servicio de la mejora del sector.

El sector turístico, como cualquier otro sector en la economía, se encuentra siempre en una constante búsqueda en ofrecer una mejora de la calidad del servicio para sus clientes. En los últimos años, las nuevas tecnologías se están convirtiendo en uno de los motores que está permitiendo conseguir este tipo de avances de cara al cliente. Ejemplo de ello es el uso de la realidad aumentada aplicada al sector turístico.

La realidad aumentada nos permite que al enfocar con la cámara de nuestro dispositivo móvil un lugar en concreto, se superponga a la imagen real una capa de imágenes virtuales que nos ofrecen información exhaustiva sobre el lugar u objeto enfocado.

Esta tecnología aplicada al sector turístico permite a los viajeros, gracias también a la geolocalización, conocer información de interés de los lugares y monumentos que visitan y las rutas de llegada a los mismos. Además, también pueden saber cuáles son los comercios, restaurantes y hoteles que se encuentran más cercanos a su ubicación y, obtener así, información relevante sobre sus características y sobre sus formas de contacto (número de teléfono, página web…).

A continuación os presentamos algunos ejemplos de cómo funciona la realidad aumentada y de las ventajas que supone para el sector turístico el uso de la misma.

Share

Un comentario

    Trackbacks

    1. […] Realidad Aumentada y Turismo. Tecnología e innovación al servicio del sector  […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *