Quebrantahuesos

Es bien famoso ese antiguo proverbio “Mens sana in corpore sano”. Hay quienes lo disfrutan en el día a día y quienes lo llevan a su máxima expresión. Un ejemplo de ello en forma de bella pero tremendamente difícil carrera es la nacionalmente conocida como Quebrantahuesos.

791355353_2ee63b7aa5_o

Quebrantahuesos, Rioseta

Huesca es la provincia que acoge la quinceava edición de esta marcha cicloturista de 200 kilómetros de recorrido que tiene salida y meta ubicada en Sabiñánigo. El entorno natural es inmejorable ya que su recorrido incluye puntos como Somport, Candanchú y Formigal.

La fecha elegida en esta edición es el 20 de junio. El número de participantes está limitado por motivos de seguridad, no obstante, año tras año la cita acoge tanto a participantes como a familiares, amigos, curiosos y turistas atraídos por tan loable hazaña.

Por eso, si eres uno de ellos, además de dar apoyo a los corredores te animamos encarecidamente a que visites el entorno. No te imaginas todo lo que te ofrece la zona, seguro que te sorprende por más veces que hayas estado.

Tomando como punto de partida Sabiñánigo te recomendamos una ruta circular para que conozcas las iglesias de la “Ruta del Serrablo”. El recorrido incluye puntos como Sabiñánigo, Isún de Basa, Satué, Lárrede, Sorripas, Senegüé y Larrés.

¿Qué no puedes perderte en estos pueblos?

Sabiñánigo: el Ábside de Santa María de Gavín, el Museo Ángel Orensanz y Artes Populares de Serrablo.

Isún de Basa: Iglesia de Santa María.

Lárrede: Iglesia de San Pedro, Casa Isabal, La Torraza (15 minutos andando)

Satué: Iglesia de San Andrés

Sorripas: su Iglesia

Senegüé: Centro de Interpretación de los Glaciares

Larrés: Museo de Dibujo de Julio Gavín y el Castillo de Larrés.

Si estás en Sabiñánigo y te alojas allí es visita obligada Jaca, a tan solo 18,7 km por E-7 y N-330a, unos 18 minutos de distancia que sin duda merecen la pena. Esperan tu visita algunos puntos de interés tales como la Catedral de San Pedro, la Ciudadela habitada por algunos ciervos, el Monasterio de Santa Cruz y el Museo de miniaturas Militares.

Ciudadela de Jaca, Jaca, España Fuente

Ciudadela de Jaca, Jaca, España
Fuente

A poca distancia tienes muchísimos recursos más. Dirígete a cualquier oficina de información y planea tu escapada o echa un vistazo a nuestro post sobre la Sierra de Guara. No tengas miedo a andar y conocer el entorno, seguro que te cautiva. Y por último un sabio consejo: ¡disfruta de la gastronomía aragonesa! Hará las delicias de tu paladar.

casaruralbiescas_vivienda_vacacional_2029235

Aviso de última hora: si aún no dispones de alojamiento te recomendamos Casa Rural Biescas, en Gavín, a tan sólo 18 km de Sabiñánigo por la N-260a. Unos 18 minutos de recorrido que merecen la pena si quieres descansar y desconectar al 100% en un paraje único.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*