Qué puedo hacer en restaurantes de Daroca

Daroca es la cabecera de la Comarca de Campo de Daroca. Está ubicada al sur de la misma, en plena depresión del Jiloca, a una distancia aproximada de 80 kilómetros de la capital aragonesa, Zaragoza.

Panorámica de la ciudad de Daroca. Foto: Comarca Campo de Daroca

Panorámica de la ciudad de Daroca. Foto: Comarca Campo de Daroca

Esta localidad llena de historia presenta un alto número de monumentos interesantes repartidos por su casco histórico. La ciudad de Daroca está rodeada por casi cuatro kilómetros de muralla de los siglos XII al XVI, uno de los perímetros fortificados más largos y heterogéneos de Aragón. Éste es uno de los principales reclamos turísticos para aquellos curiosos que deciden visitar el lugar.

Daroca ofrece al viajero la posibilidad de conocerla a través de varias rutas temáticas. Durante estos recorridos se puede llegar a comprender las diferentes etapas y estilos que dan forma a esta antigua ciudad,  desde el medievo hasta la actualidad.

Puerta Baja de Daroca Rosa. Foto: Comarca del Campo de Daroca

Puerta Baja de Daroca Rosa. Foto: Comarca del Campo de Daroca

Para los amantes de la gastronomía es importante destacar que Daroca se convierte en un lugar de fusión entre lo mejor de la cocina castellana y aragonesa usando,  como ingredientes principales,  los productos de la zona. Así, las verduras frescas están presentes en la mayor parte de las mesas familiares, como plato principal o como acompañamiento, al igual que la pasta que se produce localmente y que se considera de gran calidad. Entre las carnes se destacan todos los productos derivados del cerdo,  sin olvidar el Ternasco de Aragón.

Y, para terminar, Daroca se conoce por su rica pastelería con especialidades de inspiración árabe como las almojábanas, los mudéjares,  la Trenza de la Mora o las rosquillas.

Museo Pastelería de Daroca. Foto: Comarca Campo de Daroca

Museo Pastelería de Daroca. Foto: Comarca Campo de Daroca

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*