Siente el sol del sur en la gaditana playa de Zahara de los Atunes

La playa de Zahara de los Atunes es uno de las pocas playas de gran extensión que quedan en España que no ha sucumbido a la explotación turística. Se encuentra situada en el pueblo gaditano del mismo nombre y se extiende durante más de cinco kilómetros hasta llegar al cabo de la Plata.

Cuando se pasea por el inmenso arenal de arena fina y dorada se pueden encontrar dunas que se alternan con espacios totalmente lisos y si se mira hacia el mar se puede descubrir, en los días claros, el continente africano. Las puestas de sol que se pueden contemplar en esta playa son de tal belleza que aparecen referenciadas en las mejores guías turísticas.

Al final de la playa se encuentran las estribaciones de la sierra de la Plata que se adentra de forma curiosa en el mar dando lugar al cabo de la Plata. En esta zona se encuentra un antiguo búnker que forma parte de la estampa de esta playa.

 

Playa de Zahara de los Atunes

Litoral de la Playa de Zahara de los Atunes

 

La playa de Zahara de los Atunes es un lugar ideal para disfrutar en verano, época en la que cuenta con un gran número de servicios y con concurridos chiringuitos que la convierten en un lugar muy animado. La calidad de esta infraestructura y de sus aguas hacen que cuente de forma habitual con la bandera azul que da testimonio de ello. En Zahara de los Atunes se pueden ver familias con niños, pero también un gran número de deportistas que quieren disfrutar de las posibilidades que les ofrece el cristalino océano Atlántico: windsurf, submarinismo, surf o todo tipo de actividades en embarcaciones.

Sin embargo, la belleza verdadera y auténtica de Zahara de los Atunes se puede descubrir fuera de la temporada alta, cuando lo único que está presente es la arena y el agua. En esos momentos, pasear por esa playa en un retorno al paraíso, un lujo que han sabido aprovechar numerosos bohemios que se han instalado en esta zona de la costa de Cádiz para encontrarse con la naturaleza.

La playa de Zahara de los Atunes es uno de los tesoros que posee la provincia de Cádiz que tiene el privilegio de poseer una excelente climatología, una gran riqueza paisajística una gastronomía de primer nivel, con el atún como plato rey de Zahara y con toda clase de pescados, mariscos y carnes de la tierra. Sin duda, Zahara de los Atunes es un destino imprescindible.

Desde hace algunos años, en esta zona y pueblos de alrededor, se lleva a cabo una ruta gastronómica donde el protagonista es el atún rojo. Podrás disfrutar de la ruta del atún en: Conil de la Frontera, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa. Esta ruta tiene lugar entre los meses de mayo y junio. Aprovechando la llegada de los atunes al Mar Mediterráneo para desovar, se realiza la pesca de los mismos de manera tradicional, intentando evitar técnicas de pesca agresivas. Esta es la forma de obtener un pez de calidad, lo cual queda reflejado en el sabroso sabor de las recetas cocinadas entorno a este ingrediente estrella.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*