Plan perfecto en la playa de Salinas en Asturias

En el municipio de Castrillón, a solo cuatro kilómetros de Avilés, protegida por el cabo de Peñas, se encuentra una de las playas más visitadas de la costa asturiana. Más de dos kilómetros de arena fina y dorada batida por el Cantábrico y bañada por el sol que hacen de este rincón asturiano un buen lugar para descansar, disfrutar de un día en familia y degustar la exquisita gastronomía de la región, con el pescado y el marisco como protagonistas. La playa se convirtió en el destino favorito de las familias acaudaladas de la Asturias del siglo XIX, lo que propició el apogeo de la zona y que en el paseo marítimo que la bordea se encuentren restaurantes y cafeterías de reconocido prestigio.

Playa de las Salinas al atardecer

Playa de las Salinas al atardecer. Fuente

Pasar un día en la playa de Salinas permite disfrutar del oleaje cántabro sobre una tabla de surf, y con un poco de viento gozar surcando las olas, como hacen los amantes del windsurf y kitesurf que llegan a este paraje empujados por la fama de la playa. Pero no todo es deporte. En los extremos de la playa, la orografía y los edificios crean zonas de resguardo ideales para pasar un buen rato tomando el sol antes de acceder a alguno de los restaurantes que miran al mar.

El Real Balneario se reconstruyó completamente después de que fuera derribado en el año 2000. Hoy los ventanales de este restaurante presiden la playa de Salinas ofreciendo vistas privilegiadas acompañadas de una buena mesa. De la carta destacan la lubina y las mariscadas, platos estrellas de la casa que presume de servir cocina asturiana “vintage”.
Tras degustar las delicias de la mesa, la playa de Salinas ofrece un amplio paseo que lleva hasta el Museo de anclas al aire libre dedicado a Philippe Cousteau. La colección de velas y anclas expuestas en honor al hijo de Cousteau son el testimonio privilegiado de los vínculos de Asturias con el mar. Un mirador completa la visita con excepcionales vistas sobre los acantilados.
La playa de Salinas no solo es un destino ideal para pasar un día disfrutando del mar. En el cercano túnel de Arnao se celebra anualmente el Túnel Festival, con actuaciones en directo acompañadas de un espectáculo audiovisual en armonía con el lugar. También en la playa se celebra el VANS Salinas Longboard Festival, que congrega a apasionados del surf y curiosos dispuestos a asombrarse con piruetas imposibles sobre el agua. Todo un espectáculo acorde a la Bandera azul concedida año tras año a playa de Salinas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*