Disfruta del mar Cantábrico en la Playa de las Catedrales

La playa de las Catedrales se encuentra en Ribadeo, en la provincia de Lugo, y cuando se visita con la marea alta no deja de ser una más de las bonitas playas que abundan por esa zona del mar Cantábrico. Sin embargo, cuando la marea está baja, la imagen que se percibe es realmente espectacular, pues salpicando la arena se elevan impresionantes estructuras rocosas con las formas más variopintas.

Cuando se pasea entre estas formaciones naturales, se encuentran pasillos, grutas escondidas y arcos de una gran altura que se parecen a arbotantes de una catedral. Por este motivo, esta playa, cuyo nombre original es playa de Aguas Santas, se conoce como playa de las Catedrales o de “as Catedrais” en la denominación gallega.

Esta maravilla natural, que ha sido declarada monumento natural por el Gobierno de Galicia, es el resultado de la erosión natural de las rocas por la acción de las aguas del mar Cantábrico y del viento. Y el resultado de este proceso natural se ha traducido en un paraje único que ha convertido a esta playa, no solo en la referencia de la costa lucense, sino en una de las playas más bonitas de España.

 

La Playa de las Catedrales

Formaciones rocosas de la Playa de las Catedrales

 

Sin duda, la playa de las Catedrales es conocida por sus formaciones rocosas, pero este hecho determina que algunas especies vegetales y animales hayan encontrado en este lugar su hábitat perfecto. Así, es posible disfrutar también del colorido de su vegetación y descubrir todo tipo de crustáceos que se albergan en las numerosas oquedades.

Para conocer y disfrutar de la playa de las Catedrales, lo mejor es bajar al arenal, aprovechando la marea baja, aunque también es posible descubrirla desde una pasarela que se ha ubicado en un lugar estratégico para poder contemplar las vistas más espectaculares.

Cuando hay marea alta, las rocas son engullidas por el agua y el visitante tiene acceso a un bonito arenal, de casi un kilómetro y medio de extensión, con arena blanca y un lugar muy recomendado para el baño, con olas de tamaño medio. El entorno está muy cuidado y los servicios son excelentes, con lo que en la playa de las Catedrales suele ondear la bandera azul.

Lo realmente recomendable es contemplar la playa en las diferentes horas del día, pues la evolución de las mareas hace que su aspecto esté en continuo cambio. Sin ninguna duda, se trata de un lugar altamente recomendable. ¿Quieres visitarlo? ¡Entra y mira los establecimientos que tenemos para ti en Ribadeo!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*