La Playa de las Canteras, considerada entre las 10 mejores playas de España

La Playa de las Canteras situada en las Palmas de Gran Canaria, ha sido clasificada por los internautas como una de las diez mejores playas de España. Desde luego, no les falta razón a los usuarios de la red. Veamos.

SITUACIÓN PRIVILEGIADA.

Formando la costa de una importante ciudad, capital de provincia, el veraneante se encontrará con la extensa Playa de las Canteras que pone límites entre el océano Atlántico y las Palmas de Gran Canaria.

UNA PLAYA FASCINANTE Y SINGULAR.

Con una longitud de 2250 metros y una anchura media de 50 metros, la Playa de las Canteras ofrece al turista, desde aguas tranquilas y arena fina, hasta las olas predilectas del aficionado o profesional al surf. Todo dependerá de la zona a elegir. Esto la convierte en una playa poco corriente que satisface a una gran variedad de intereses turísticos.

 

Playa de las Canteras

Playa de las Canteras

 

DESCRIPCIÓN.

No a mucha distancia de la playa se distingue una barrera arenisca y de sedimentos calcáreos que fue utilizada como cantera (de ahí su nombre). Esta barrera, que se conoce vulgarmente como “la barra”, detiene el fuerte oleaje del Atlántico en la zona norte y media de la playa, convirtiéndola en idónea para aquellas personas que buscan tranquilidad o gustan practicar la natación en el mar. La zona sur no está protegida y es ideal para deportes como el surf.

EL CLIMA.

Con un clima templado tanto en verano como en invierno y una temperatura media en la ciudad de 29 grados, es el destino turístico apropiado en cualquier época del año.

ACCESIBILIDAD.

Las personas con movilidad reducida encontrarán aquí el lugar conveniente para disfrutar de aguas apacibles con excelentes propiedades, ya que cuenta con certificación de accesibilidad universal según la norma UNE-EN ISO 14001. También hallarán un balneario y hoteles adaptados.

La playa destaca por su limpieza, conservación, vigilancia y gran cantidad de servicios.

CULTURA.

En la ciudad hay edificios dignos de ser citados como la catedral, iglesias, el gran teatro, el auditorio y la escultura en bronce de Alfredo Kraus cerca del auditorio, el palacio de congresos, etc.

En el mismo paseo marítimo se pueden admirar esculturas de distintos estilos que deleitan la vista del paseante.

GASTRONOMÍA.

Por último, solo queda destacar el producto estrella de su gastronomía: el pescado y, cómo no, el tradicional y popular gofio canario que harán las delicias del visitante.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*