La joya de la costa vasca: la Playa de la Concha.

Situada en Bahía de La Concha, la cual recibe su nombre por su forma, la famosa Playa de La Concha es uno de los principales atractivos turísticos de San Sebastián y de todo el País Vasco. Se encuentra situada junto al centro de la ciudad y ofrece unas vistas únicas, tanto desde la playa como en el paseo marítimo, ya que se puede contemplar la Isla de Santa Clara y los montes Igeldo y Urgull en sus flancos, mientras que toda ella está enmarcada por el incomparable paisaje urbano de Donostia.

El paseo marítimo, conocido como el Paseo de La Concha, recorre toda la bahía, incluyendo la playa de Ondarreta y de La Concha, y está enmarcado por la famosa barandilla blanca de Juan Rafael Alday, realizada en 1910. Merece la pena recorrerlo por completo ya que en este paseo es posible disfrutar de algunos de los elementos artísticos más importantes de la ciudad, puesto que comienza en el Ayuntamiento y acaba en El Peine del Viento, la obra más famosa del escultor vasco Eduardo Chillida.

 

Playa de la Concha

Playa de la Concha en Donostia

A lo largo del casi kilómetro y medio que se extiende la playa de La Concha se puede disfrutar de su arena blanca, fina y limpia, tanto para tomar el sol como para pasear junto a la orilla, o jugar a voleibol o fútbol. Entre las características más atractivas para los bañistas destaca su poca profundidad, pero además de bañarse y nadar son numerosas las actividades que se pueden practicar en el agua, tales como surf, windsurf, bodyboard y piragüismo.

La playa destaca además por su accesibilidad, ya que la comodidad a la hora de acercarse en transporte público o aparcar en los parkings subterráneos hace que sea frecuentada por turistas y locales, por lo que es habitual encontrarla muy poblada durante la temporada estival. Hay servicio de socorrista y salvamento para asegurar la seguridad de sus usuarios y ofrece comodidades como servicio de lava pies y de baño asistido para minusválidos.

La playa de La Concha es además famosa por ser elegida como destino turístico de numerosos artistas de fama internacional, entre los que destaca Bruce Springsteen, quien elige bañarse en sus aguas cada vez que se toma un descanso durante sus giras por Europa.

Este lugar es elegido desde 1953 para celebrar el popular Festival Internacional de San Sebastián, donde muchos actores y actrices posan en la playa de La Concha mientras son fotografiados por los medios de comunicación de todas las partes del mundo.

Es especialmente recomendable visitar la playa de La Concha en diferentes horas del día, ya que la luz ofrece una imagen diferente, especialmente en la puesta de sol.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*