Tu perro: uno más de la familia

¿Qué hacer con tu perro durante tus vacaciones?

Las vacaciones de verano son las más esperadas del año. Miles de familias pasan semanas fuera de su casa disfrutando de nuestras playas y del cálido tiempo de España.

Se estima que el 39% de las familias españolas tienen perro y cada año se abandonan 300.000 mascotas, muchas veces durante estas fechas.

Rechazamos profundamente el abandono de estos adorables miembros de nuestras familias. Por ello, te proponemos fórmulas para que podáis disfrutar todos de las vacaciones:

20141208_084550

Familiares o amigos

Es el recurso más fácil y con el que nuestro amigo más disfrutará, ya que no son ningún desconocido. Muchos tienen un vínculo especial debido a que hay una asociación positiva, ya que muchas veces ir a casa de los padres, hermanos, tíos o amigos es sinónimo de caricias, premios y juegos por doquier.

Ares-2

Hotel Peña Montañesa (Aínsa)

Vacaciones con tu perro

Los alojamientos cada vez son más conscientes del beneficio que supone este nicho de mercado y te ofrecen la posibilidad de alojarte con tu inseparable compañero.

Pero muchas veces hay muchas restricciones (menos de 20 kg, que no sea PPP y otras características) que hará dificil esta combinación.

Canguros particulares

Está muy de moda los modelos P2P. Páginas como Gudog te ofrecen canguros perrunos en cerca de tu hogar.

Convivirán con la persona en su casa y cuidarán de él como si fuese de su familia, conviviendo con él.

Sin embargo te aconsejamos que te reunas varias veces con el cuidador, para que veas cómo lo trata y empiece a haber un vínculo positivo con él.

En ocasiones aisladas estas personas no son las adecuadas, ya que no saben cómo tratar a perros con problemas de miedos o agresivididad, entre otros.

13-07-2015 8-32-27

Eduardo Cabanillas – Paseos en grupo

Educadores caninos

Rechazamos la educación canina infundada en el miedo y la dominancia, de ahí que hablemos de educadores caninos y no adiestradores. Están surgiendo cada vez más educadores en positivo que se hacen cargo de tu “can” y montan residencias caninas dentro de su propio domicilio. Conviven dentro de su casa con sus perros, conociendo en todo momento las necesidades y estado de ánimo de tu perro.

Además la compañía con los perros equilibrados del educador tendrá un refuerzo positivo de gran importancia.

En Zaragoza, Eduardo Cabanillas en alguna ocasión cuida a algún perro en su domicilio de forma extraordinaria, en el que convive con sus dos inseparables amigos perrunos.

Residencias caninas

Los llamados “hoteles para perros” es una de las opciones más controvertidas. Muchas veces no dejan de ser jaulas en las que pasarán horas y horas, con 2 ó 3 paseos de poca calidad.

Muchos de nuestros compañeros no lo pasarán nada bien en estas estancias. No están acostumbrados a vivir enjaulados y no tener el contacto con humanos, lo que les hará percibir que han sido abandonados.

Sin embargo hay opciones como la de Santi Vidal en “Mas que Guau”  que son una magnífica opción ya que velan por el entretenimiento y disfrute de los animales.

 Nuestro consejo es que busques siempre la manera de pasar el máximo tiempo con tu familiar peludo. Las vacaciones deberían ser un tiempo de disfrute para todos, no solo para ti.

Y sobre todo “no lo abandones”. Él nunca lo haría.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*