Pingüinos 2019: el turismo motero nunca pasa de moda

Este fin de semana, más de 30.000 moteros de han dado cita en Pingüinos 2019. Un año más, la cita de Valladolid reivindica el auge del turismo motero y sigue batiendo récords. De hecho, los 30.470 inscritos de Pingüinos 2019 han motivado a la organización a marcarse un ambicioso objetivo para dentro de cuatro años: llegar a los 40.000 inscritos en Pingüinos 2023, la que será la 40ª edición de esta gran cita motera.

Foto: Club Turismoto

Foto: Club Turismoto

Y es que las perspectivas son positivas, ya que cada vez son más los apasionados de la moto que deciden unirse a la gran celebración anual de Pingüinos. La moto como medio de transporte y de viaje sigue así ganando visibilidad y son cada vez los que presumen de elegirla en sus desplazamientos y cantar sus mil y una ventajas.

En esta misma línea, ha surgido el otro gran anuncio de Pingüinos 2019: la organización de una excursión motera para realizar el recorrido de la famosa Ruta 66 de Estados Unidos este próximo mes de mayo.

Actividades y eventos de Pingüinos 2019

Como en años anteriores, la cita de Pingüinos 2019 ha estado repleta, no solo de moteros, sino también de actividades y eventos. Por supuesto, la protagonista absoluta ha sido la moto, pero también ha habido lugar para la solidaridad (especialmente, a través de la recogida de alimentos de la “Operación Kilo”) y para la música.

En este sentido, Pingüinos 2019 ha llenado Valladolid de música, desde las sesiones DJ del jueves 10 de enero, hasta el concierto de Tequila el sábado 12 de enero por la noche. Entre uno y otras, los conciertos de The Creden Beat (viernes 11), Rock & Roll Circus (viernes 11), Orquesta Mondragón (viernes 11), Old Memphis (sábado 12), Soversión (sábado 12) y Los Pichas (sábado 12), además del baile social de sevillanas del sábado 12.

Por supuesto, no podían faltar tampoco las excursiones moteras: el viernes a Mojados y el sábado, con desfile de banderas, por la propia ciudad de Valladolid, desde el Paseo Zorrilla hasta la Acera Recoletos. A esto hay que sumar, obviamente, el tradicional Desfile de Antorchas en homenaje a los moteros fallecidos durante el año, que en esta ocasión cambió de recorrido, iniciándose en la Cúpula del Milenio y finalizando en la Acera Recoletos (en lugar de en la Plaza Mayor como viene siendo habitual).

Zona de Acampada Pingüinos 2019. Foto: Club Turismoto

Zona de Acampada Pingüinos 2019. Foto: Club Turismoto

Otras citas imprescindibles, como cada año, han sido la degustación del Caldo Pingüinero y el Café Pingüinero, la Fiesta de Nochevieja y el Año Nuevo Pingüinero, o el Vermut Motero. Por supuesto, también hubo Quema de la Falla del 36 aniversario de Pingüinos, sorteo de regalos y entrega de los Premios Pingüinos de Oro. En esta ocasión, los galardonados con los premios Pingüinos de Oro fueron Jorge Martín (campeón del mundo de motociclismo en la categoría Moto3), Maikel Melero (pentacampeón del mundo de Freestyle) y el Circuito de Jerez “Ángel Nieto”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*