Peluquería canina: guapos para el viaje

Cuando preparamos una escapadita o unas vacaciones con nuestras mascotas, dependiendo del destino y el lugar donde nos alojemos, es recomendable hacer antes una parada en nuestra peluquería canina de confianza para que acicalen a nuestros peques y los dejen bien guapos y limpitos, y así ¡estar listos para comenzar unas fantásticas vacaciones!

Peluquería canina para poner a tu mascota guapa para el viaje

Os proponemos varias ideas de cortes con los que vuestras mascotas disfrutarán a tope sus días de relax:

Corte estilo asiático: un corte para los más atrevidos. Muy original y divertido además de ser muy cómodo. Encaja muy bien con aquellos que les gusta llevar a su perro con el pelo corto pero no quieren raparlos sin más. En este corte destaca el pelo largo de las patas y un morro muy redondito y gracioso que les hace parecer auténticos peluches.

Corte cachorro: Este corte es uno de los que más se piden hoy en día en peluquería. Suele ser un corte corto, todo por igual, en el que se destaca la cara que se hace más redondita y normalmente con las orejas cortas cómo un cachorrito. Muy fácil de mantener y duradero.

Corte a tijera: este tipo de corte es como un traje hecho a medida. Con este tipo de corte nos adaptamos a la morfología del perro y nos permite resaltar o camuflar sus virtudes o defectos respectivamente para dejar un resultado espectacular.

Y cuando salen de la pelu… ¡Que suaves, que limpitos y que bien huelen! Ojalá durasen así todas las vacaciones! Pues aquí algunos trucos para  mantener a tu mascota durante más tiempo como recién salida de la peluquería:

Consejos de peluquería canina para tu mascota

Cepillarla todos los días. Para que el cepillado sea efectivo es importante saber cuál es la herramienta adecuada con la que cepillar a nuestro amiguito. Para ello os recomendamos utilizar: manoplas de goma o vaciadores/coats para pelo corto; y para pelo largo, cardas o cepillos de mantequilla, quitanudos y peines metálicos. Esto nos permite eliminar la suciedad dejando el pelo suelto y más suave. Así, ayudamos a mantenerlo sin nudos y por lo tanto el pelo se mantiene limpio más tiempo.

Revisar oídos y uñas. Aunque si lo habéis llevado a la peluquería seguro que le han limpiado los oídos y cortado las uñas, debemos tener en cuenta que esta práctica ha de realizarse regularmente: una vez a la semana los oídos y cada mes las uñas sería suficiente.

Si tenemos que bañarlo, debéis de tener en cuenta varios aspectos importantes: si tu mascota es de pelo largo, deberás desenredarle para que el nudo no se apelmace más al mojarse, esto es muy importante ya que de lo contrario se formarán unos nudos que luego serán muy difíciles de desenredar. Por otra parte os aconsejamos aclararlo muy bien, ya que si dejamos restos de jabón podemos provocar que se rasquen y con ello irritaciones o heridas. Por último, tener muy en cuenta que no le entre agua en los oídos, lavarle con mucho cuidado la cabeza para evitar así las otitis. Esto ocurre con mucha frecuencia cuando se bañan en casa y seguramente derivará en una consulta al veterinario.

Echarle colonia sin pasarnos: seguro que os ha pasado alguna vez que tras bañarlo o echarle colonia, de inmediato ha empezado a frotarse por todos los sitios como un loco. Nuestro consejo es echarle colonia cuando vayamos a estar en casa para evitar de esta forma, que se frote por la calle y acaben manchándose de nuevo.

Cuidado con las coletas. Si nuestro perro lleva coleta, debéis de tener mucho cuidado en no hacérsela muy tirante, ni muy pegada al cuero cabelludo, ya que corréis el riesgo de cogerle algún pellizco sin querer, lo que podría conllevar una futura calva o herida de la zona afectada. Esperamos haberos ayudado con nuestros consejos y que disfrutéis de esos días de descanso, ¡seguramente muy merecidos!

 

Fotos y texto: Ocyco

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*