En busca del paraíso en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

¿Qué prefieres? ¿Bucear, nadar, montar en bici, andar o,… simplemente descubrir en qué consiste la vida contemplativa? Pues todo esto lo puedes hacer en el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería. Con dos cositas en la maleta y poco más, estarás listo para pasar el tiempo que quieras en uno de los lugares más bellos de España. Cuando descubras el contraste entre el paisaje desértico y el mar, te costará volver a mirar hacia otro lado.

El plan es fácil. El Parque Natural de Cabo de Gata tiene una oferta hotelera y turística importante. Puedes alquilar una casa rural o alojarte en alguno de los hoteles rurales, de la zona. Vayas por donde vayas descubrirás que sus montañas están salpicadas por cortijos blancos habilitados y acondicionados para soportar los calurosos veranos y temperaturas más templadas del resto de las estaciones.

cabo de gata-nijar

Si eres de los que bucean o llevas años queriendo aprender, estupendo, porque en sus playas encontrarás escuelas de buceo, una actividad sobre la que también te informarán fácilmente en el hotel rural en el que te hospedes. Cuando descubras las extensiones en las que habitan numerosa especies de crustáceos, moluscos y peces, entenderás porqué el fondo marino de Cabo de Gata es un paraíso protegido. Para el que quiera disfrutar del mar, pero siempre por encima del agua, las opciones son tantas que tendrá la impresión de que no hay horas suficientes en el día para hacerlas todas.

Para empezar: senderismo y cientos de rutas a lo largo de las que contemplar esta zona protegida también para las Aves, su humedal de importancia Internacional o las Salinas de Cabo de Gata. Largos paseos por la estepa mediterránea, por sus dunas,  acantilados y praderas; desde la ruta de las Aves, la de Ramblas y Volcanes o en bicicleta, la ruta circular Los albaricoques, son sólo algunos ejemplos. Imposible enumerarlas todas…

¿Quieres más? Practica piragüismo en este Parque Natural de Almería. Si te gusta montar en kayak, no tienes más que preguntar en tu hotel o acercarte hasta la playa de San José… te están esperando. También en el pueblo de San José: su escuela de vela  abierta a quien quiera aprender windsurf o deportes náuticos.

Y para terminar, ¡cómo no! la opción: tumbarse, mirar, contemplar el mar y el paisaje… levantarse, tomar un aperitivo y volverse a tumbar al sol mediterráneo… no hacer nada de nada… una opción tan respetable como cualquier otra, porque… para eso están las vacaciones… ¿o, no?

Share

Un comentario

    Trackbacks

    1. […] El Parque Natural de Cabo de Gata tiene una oferta hotelera y turística importante. Puedes alquilar una casa rural o alojarte en alguno de los hoteles también rurales, de la zona.  […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *