Senda Viva, un paraíso para los más pequeños

El Parque de Aventura Senda Viva, en Arguedas, cumple 10 años y lo celebra siendo el primer destino turístico de Navarra en número de visitantes, exceptuando las famosas fiestas de San Fermín. Este parque de 120 hectáreas y con más de 800 animales de 200 especies distintas, hace las delicias de los más pequeños. Este año, con motivo de la celebración del décimo aniversario, se ha instalado un cine en 3D con documentales para conocer la naturaleza que nos rodea. Gracias a este crecimiento, podemos alojarnos en zonas cercanas, ya que ha aumentado la oferta de hoteles y casas rurales de la Comunidad Foral de Navarra.

Senda Viva, un día especial ccon la familia en un entorno inigualable

Oferta diferenciada

Son numerosos los animales que viven en este parque como nutrias, leones, canguros, osos o una pareja de tigres, uno blanco y otro dorado. Además, el parque participa en la conservación de razas navarras en peligro de extinción como la jaca navarra o el caballo de burguete, entre otros. Ayudar a que los pequeños de la casa puedan conocer cómo viven y aprendan a respetar a los animales en su propio entorno natural, es otro de sus principales objetivos. Otro aliciente para acudir, es que Senda Viva posee más de treinta atracciones para todos los públicos, algunas de ellas superan los records de España y Europa, como los Tubing o la Gran Tirolina, de más de 650 metros de longitud. Esta oferta se complementa con espectáculos para toda la familia entre las que destacan el Circo, las Alfombras Mágicas o el vuelo de aves rapaces.

En un entorno Reserva de la Biosfera

Este mes de julio, el parque fue galardonado con el Sello de Turismo Familiar otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas. Con esta acción se quiere reconocer a las empresas o destinos turísticos que apuestan por el público familiar a través de actividades, instalaciones y ofertas dirigidas a las familias, recomendándolos como lugar de ocio y turismo familiar. Gracias a la apertura de este centro se ha incrementado la oferta de hoteles y casas rurales para alojar a grupos, facilitando también la realización de otro tipo de actividades en la zona. Su excepcional situación, próxima al Parque Natural de las Bardenas Reales -declaradas Reserva de la Biosfera por la Unesco-, a Tudela y a vías verdes posibilita la práctica de deportes de aventura. Acompañado por una buena gastronomía y por la amabilidad de su gente, son una invitación más que interesante para acercarse a este parque y pasar unas vacaciones inolvidables.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*