Parets d’Empordà y la comarca de Pla d’Estany, un destino ideal para viajar con mascota

A la hora de viajar con mascota, buscamos lugares en los que sean bienvenidos y en los que además puedan disfrutar de la naturaleza. Un destino ideal para nuestros peludos es Parets d’Empordà, en la comarca de Pla d’Estany, a solo 26 kilómetros de la ciudad de Gerona.

Esta población, perteneciente al municipio de Vilademuls, se encuentra en la ribera del río Fluvià, a unos 70 metros sobre el nivel del mar. Aquí encontraremos en entorno ideal para disfrutar en compañía de nuestro peludo y, al mismo tiempo, conocer un poco mejor la historia de esta zona de Cataluña.

Foto: Ayuntamiento de Vilademuls

Río Fluvià, a su paso por Vilademuls. Foto: Ayuntamiento de Vilademuls

Qué ver en Parets d’Empordà

Entre los varios e interesantes monumentos que podemos ver en Parets d’Empordà destaca especialmente su iglesia. Dedicada a santa Llogaia, la construcción actual es del siglo XVIII. Anteriormente, existía en este emplazamiento una pequeña iglesia románica, con orientación opuesta a la actual, que fue destruida por los franceses y otros conflictos bélicos en los siglos XVII y XVIII. El templo actual tampoco se libró de las guerras. Todo su interior fue destruido en el año 1936, lo que obligó por ejemplo a restaurar su altar mayor con restos de una columna de la Casa Geli. De la destrucción se salvaron, no obstante, la Vera Cruz, la bacina de plato, el archivo parroquial y algunos ornamentos del siglo XVIII que atestiguan la gran riqueza patrimonial y artística del templo en épocas pasadas.

En la Edad Media, Parets d’Empordà contaba también con un impresionante castillo. En él, Adalbert de Paredes fue derrotado tras sublevarse frente al conde Gifré II de Besalú. No obstante, en la actualidad únicamente se conservan restos de una torre, muy difíciles de apreciar a simple vista.

Lo que sí se conserva en muy buen estado y aún da testimonio de la grandeza de Parets d’Empordà son sus casas señoriales. De entre ellas, sobresalen especialmente la Casa Battle y la Casa Geli. En cualquier caso, también merecen una mención la Casa Bataller, la Mas Ferran, la Casa Puig-Medinyà y la Casa Viader. A nivel documental, son de destacar los pergaminos de los años 1420 a 1500 que se conservan en la Casa Bataller y la importante biblioteca y archivo de la Casa Viader, en la que también se conservan imágenes y objetos artísticos, históricos y de heráldica.

Mas Ferran, una de las construcciones típicas de Parets d'Empordà

Mas Ferran, una de las construcciones típicas de Parets d’Empordà

Turismo de naturaleza en Parets d’Empordà

Además de la riqueza monumental de la población, en Parets d’Empordà tendremos la posibilidad de realizar numerosas actividades al aire libre en las que, por supuesto, podrá acompañarnos nuestra querida mascota.

Ya sea en bici, a caballo o a pie, existen múltiples rutas y senderos en las proximidades de Parets d’Empordà con las que poder disfrutar de la naturaleza y hacer deporte activo y/o de aventura. Así, en las cercanías de la población podremos realizar tanto recorridos de bosque por los cerros de la llanura ampurdanesa, como otros por la ribera del río Fluvià y la desembocadura de la Costa Brava.

Dónde alojarse en Parets d’Empordà

Si viajamos con nuestra mascota, un lugar ideal para alojarnos en Parets d’Empordà y la comarca de Pla d’Estany es la casa rural Mas Torrencito. Allí, tu mascota podrá disfrutar sin restricciones y, además, disfrutarás tú. No en vano, Mas Torrencito se define como “la primera casa rural para mascotas que acepta personas”.

Mas Torrencito, la primera casa rural para mascotas que acepta personas

Mas Torrencito, la primera casa rural para mascotas que acepta personas

¿Qué mejor lugar para viajar en compañía de nuestro gran amigo?

Share

2 Comentarios

  1. Nika Fernández Heredia 27 enero, 2019 Responder

    Hola yo tengo 3 perros pequeños y una mediana podría ir?

    • Author

      En principio, el número máximo de mascotas por habitación es de 3. No obstante, os recomendamos siempre poneros en contacto directamente con el alojamiento y consultar para confirmar. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*