Acércate a conocer el mundo natural del Parc Municipal de la Mitjana en Lleida

El Parque Municipal de la Mitjana, ubicado muy próximo a la entrada de la ciudad de Lleida (Segriá), corresponde a un espacio totalmente natural formando por un conjunto de ecosistemas en muy buen estado que representan los bosques de ribera del mediterráneo.

El parque, reconocido como uno de los lugares más emblemáticos de la zona, está dividido por un total de 90 hectáreas de superficie compuestas por bosques, prados y zonas de agua, todas ellas ordenadas a partir de itinerarios señalizados, compuestas por varias actividades ambientales educativas y de restauración ecológica, y con un sinfín de instalaciones para observar y disfrutar al máximo con la naturaleza. Por otra parte, algunas de las especies vegetales que habitan en el parque son los álamos blancos, los chopos, los fresnos, los tamarindos o los alisos.

Ahora bien, el Parque Municipal de la Mitjana es un lugar idóneo para pasar el día gracias a sus espacios, instalaciones e itinerarios, como por ejemplo:

  • Un centro de interpretación donde se ofrece información a todos los visitantes del parque mediante una exposición y un audiovisual relacionado con el bosque.
  • Un parque infantil denominado «la Carbonera» formado por un bar y una zona de picnic para comer, todo ello con acceso para personas en silla de ruedas.

    Parc Municipal de la Mitjana
  • El río Segre, correspondiente a uno de los más largos de Cataluña, ha sido determinante para la creación del bosque de rivera de la Mitjana, ya que las especie que habitan no podrían sobrevivir con la lluvia de la zona.
  • Caminos totalmente preparados para personas en silla de ruedas, gracias a la disminución de pendientes y desniveles, a la construcciones de puentes y a la eliminación de escalones; y para personas con discapacidad visual o ciegas, señales especializadas como la construcción de un bordillo lateral en el lado derecho del camino para guiar a dichas personas con su correspondiente bastón.
  • Una señalización completa de todo el parque gracias a paneles que indican los diferentes accesos y principales puntos interés de la zona, ya sean observatorios, ríos, zonas de picnic o bosques entre otros; y carteles informativos con lenguaje braille para personas con discapacidad visual.
  • Zonas denominadas observatorios para visualizar los pájaros del lugar; también con acceso para personas en sillas de ruedas.

Finalmente, se puede localizar en el parque el embarcadero de Balaguer y numerosas lagunas de gran belleza para visitar.

Share

Un comentario

    Trackbacks

    1. […] El parque, reconocido como uno de los lugares más emblemáticos de la zona, está dividido por un total de 90 hectáreas de superficie compuestas por bosques, prados y zonas de agua,  […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *