Madrid, mucho más que la capital española

Ruidosa y caótica como la que más, Madrid se caracteriza por su generosidad hacia los que llegan, en ella nadie es extranjero. Marcada eternamente por la mítica ‘movida’ sus calles siguen respirando la trasgresión de aquellos ochenta que marcaron toda una época.

Difícil elegir lugares de marcha en una ciudad cuya noche es considerada como una de las mejores del mundo. En primer lugar, hay que tener claro qué tipo de diversión se desea y en una ciudad como Madrid no resulta fácil, ya que el abanico es amplísimo.

Así que comenzaremos por uno de esos lugares de culto de la ya mencionada ‘movida’, como es el barrio Malasaña, situado en torno a la plaza del 2 de Mayo, es parada obligatoria sobre todo en uno de esos templos legendarios como Vía Láctea, La Pecera en la calle Pez, un bar frecuentado por la fauna más selecta de la ciudad, o la Vaca Austera. Teatros, cines, discotecas, pubs con actuaciones en directo, salas de conciertos, etc.

 

Madrid de Noche

La Gran Vía anocheciendo. Fuente

 

Y si lo que se busca es una ambiente mezcla castizo y moderno, la calle Huertas con lugares como Matador o La Boca del Lobo, en torno a la plaza Santa Ana son la elección correcta.

Madrid de compras

Son muchas, diríamos sin exagerar, que infinitas, las opciones que esta plural y simpar ciudad proporciona. Lo mismo se puede disfrutar de un bonito día paseando por los lugares más emblemáticos que, por qué no, sacar tu lado más consumista y recorrerte los establecimientos de las calles más selectas como Serrano, donde la moda es la principal protagonista.

 

Conoce Madrid desde las alturas o a través de sus calles

No será fácil aburrirte en la capital española, ya que la oferta diaria es completamente diferente. Puedes conocer un Madrid distinto cada día. Disfruta de su gran agenda cultural y adaptada a cualquier bolsillo, desde actuaciones en la calle totalmente gratuitas hasta los conciertos más espectaculares en el Teatro Real.

Dicen que Madrid es una ciudad cara para casi cualquier cosa, pero la realidad es otra. Dependiendo de lo que busques, las alternativas son muchas. En Turispain te recomendamos que te dejes perder por su red de calles. Calles interesantes, llenas de historia, de monumentos, lugares encantados y encantadores que proporcionan una imagen de la ciudad inolvidable.

Existen varias azoteas pertenecientes a restaurantes y centros comerciales en pleno punto turístico madrileño, desde donde podrás disfrutar de las vistas de la ciudad de una forma totalmente gratuita. Además un dato interesante para todo aquel que visite la ciudad,  muchos museos permiten la entrada gratuita a sus exposiciones a últimas horas del día.

Si además no quieres disfrutar solo de la ciudad sino de toda la maravillosa provincia, en Turispain te mostramos la mejor oferta en alojamientos con los establecimientos en la provincia de Madrid. ¡Ven a la capital y disfruta!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*