Nueva de Llanes, el lugar ideal para desconectar de la rutina

Nueva de Llanes es un pueblo pequeño ubicado al oriente en las costas de Asturias y sin duda, se convierte en el lugar ideal para desconectar de la rutina y disfrutar al máximo de imponentes paisajes naturales de contrastes con sus verdes montañas, lagos, paradisíacas playas y realizar variedad de actividades deportivas que harán de tus días de descanso una verdadera aventura.

Además, este pueblo tiene para ofrecerte restaurantes y bares donde podrás degustar la gastronomía típica del lugar y deliciosos cócteles que gozan de exquisitos sabores llenos de únicas sensaciones. No se puede negar que Nueva de Llanes es un pequeño paraíso que junto a localidades cercanas ofrecen una valiosa opción turística que conjuga historia, cultura y bellezas naturales.

Paisajes naturales y buena gastronomía, en Nueva de Llanes. Foto: Casa L'Atalaya

Paisajes naturales y buena gastronomía, en Nueva de Llanes. Foto: Casa L’Atalaya

Si planeas visitar Nueva, una pequeña localidad con mucho encanto a pocos kilómetros de distancia es Ovio. Allí podrás perderte para disfrutar de sus increíbles playas y divertidas actividades al aire libre.

Playas que no puedes perderte en Ovio, Nueva de Llanes

A menudo, los viajeros que eligen este destino están en búsqueda de un ambiente rural, tapizado de verde, bañado de sol, calidez y con una tranquilidad que invita a relajarse para hacer de cada día uno especial. Si este es tu caso, toma nota de algunas propuestas le darán un verdadero sentido a tus vacaciones cerca del mar:

Playa Cuevas del Mar: es una hermosa playa caracterizada por una particular formación rocosa que se mezcla con la arena y se puede disfrutar mucho más cuando la marea está baja. Es una de las más visitadas por turistas, así que conviene verla en primavera otoño. En este paisaje marítimo existe una zona de marea baja y una cueva natural digna de admirar. El destino ideal para toda la familia.

Playa de la Huelga: esta pequeña playa se encuentra escondida en un acantilado, es perfecta para quienes disfrutan del paisaje a pie ya que es de fácil acceso andando. Su marea es baja y puedes encontrarte casi en mar abierto para bañarte rodeado de altas paredes de piedra. Este paisaje es único si deseas compartir momentos en la privacidad de la pareja.

Playa de San Antonio del Mar: una playa que transmite paz y tranquilidad que te invita a despejar tu mente y tan solo maravillarte con la vista. Su acceso es solo andando desde Playa Cuevas del Mar o desde el pueblo de Picones por un camino rural durante 15 minutos de caminata. Una vez allí el silencio es interrumpido únicamente con el sonido de las olas. Si buscas soledad, ambiente natural y reflexión esta playa es para ti.

Playa Guadamía. Foto: Turismo de Asturias

Playa Guadamía. Foto: Turismo de Asturias

Playa de Guadamia: una alternativa ideal para compartir en familia de arena blanca y oleaje escaso con una profundidad ideal para los niños. Esta playa ofrece un fresco paisaje perfecto para tomar el sol y disfrutar del ambiente marino. Se encuentran cerca de ella los ríos Guadamia y Cantábrico. También, sobre el acantilado hay una zona recreativa perfecta para quienes quieran entretenimiento adicional y una vista increíble.

Actividades al aire libre para disfrutar

Además de preciosas playas, este pequeño pueblo brinda la oportunidad de realizar deportes de aventura al aire libre. Si deseas romper el esquema de unas vacaciones tranquilas y relajadas en Nueva Llanes, Ovio y sus cercanías encontrarás opciones para todos los gustos, desde aprender surf en una escuela profesional, pasear en canoa, hacer senderismo, practicar ciclismo, disfrutar de rutas a caballo, ascender a los acantilados para maravillarte con la vista, incursionar en las reservas y parques naturales para admirar la flora y fauna de la zona, y claro disfrutar de un poco de historia y cultura con sus monumentos históricos.

¿Dónde hospedarte si visitas Ovio?

Si deseas disfrutar de un espacio cómodo, tranquilo, privado y que evoque el estilo rural de la zona Casa L’Atalaya es tu mejor alternativa. Se trata de un hotel rural y campestre que ofrece 4 habitaciones dobles y una familiar todas con baños y equipadas para disfrutar de un alojamiento placentero desde el primer día.

Casa L'Atalaya, en Ovio, Nueva de Llanes (Asturias)

Casa L’Atalaya, en Ovio, Nueva de Llanes (Asturias)

Además, en sus áreas comunes cuenta con terrazas y salones amplios que inspiran la vista a un hermoso jardín. Para que no tengas que preocuparte por nada más que disfrutar, este hotel pone a tu disposición servicio de limpieza, desayunos y aparcamiento.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*