Navarra, tierra de bellos contrastes

casa-rural-en-navarra
La Comunidad Foral de Navarra es un bello ejemplo de la combinación de dos tipos de clima bien diferenciados: la zona norte y la zona sur. Alojarse en una casa rural de Navarra es una gran opción para disfrutar de esa bella mezcla.

Alojamientos rurales en la zona norte de Navarra

La parte norte de Navarra se encuentra bajo la influencia de los Pirineos y el Mar Cantábrico, fruto de este clima son hermosos parajes y valles de frondosas vegetaciones.

Una buena idea es alquilar una casa rural y conocer paisajes de esta zona norte realizando la ruta de Orreaga a Roncesvalles. Esta ruta está en la zona de los Pirineos y en ella confluyen las tres vías europeas del Camino de Santiago.

Otras buenas opciones son visitar: Roncal – Belagua, donde se puede disfrutar del aire puro y los bellos paisajes de los Pirineos o la selva de Irati, que está conformada por bosques milenarios, ríos y vistas únicas.

Turismo rural en la zona sur de Navarra

Por otra parte, la zona sur de Navarra, debido a la influencia del río Ebro, tiene un clima mediterráneo.

Las temperaturas son más agradables y secas. Los alojamientos rurales Navarra de esta zona sur dan acceso a bellos parajes, como por ejemplo el Parque Natural de las Bardenas Reales, el Rincón del Bu, las Caídas de la Negra o la Reserva Natural del Vedado de Eguaras.

Todos estos hermosos paisajes y muchos más se encuentran en la zona de la Ribera.

Esta bonita combinación hace que Navarra sea un lugar único y digno de visitarse.

Clases de alojamientos rurales en la provincia de Navarra

Los alojamientos rurales de Navarra pueden ser las clásicas casas rurales enclavadas en una bella zona, en pueblos pintorescos, albergues, etcétera  o también estancias más singulares como cuevas, vagones o barcos.

La variedad de alojamientos y sus características hacen que todo el mundo pueda deleitarse unos días en Navarra.

Hay casas rurales sin obstáculos ni barreras específicamente adaptadas, las hay aisladas en el campo, las destinadas para celebraciones, como despedidas de soltero, reuniones familiares, etcétera, las históricas, en las que se puede disfrutar de estancias como castillos, casas señoriales, conventos,…una gran variedad donde elegir.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*