Descubre la belleza natural de Asturias

casas-rurales-en-asturias

Para los amantes de la naturaleza y de la práctica de deporte al aire libre, Asturias es un lugar de visita imprescindible. La enorme variedad de sus Parques Naturales y la espectacular belleza de sus paisajes asegura el completo disfrute del viajero.  Es recomendable alojarse en algunas de las casas rurales de la provincia de Asturias para poder estar cerca de estos bellos paisajes.

Los Picos de Europa en Asturias

El Parque Nacional de los Picos de Europa, situado en plena cordillera cantábrica y visitado cada año por millones de turistas es uno de los paisajes mas bellos del mundo, declarado reserva de la Biosfera por la exquisita conservación de su fauna y flora.

Uno de los accesos al Parque Nacional de los Picos de Europa es la ruta de los Lagos de Covadonga formada por lagunas glaciares de singular belleza. Es una ruta ideal para alojarse en cualquiera de las casas rurales cercanas y poder disfrutar de la naturaleza en estado puro. Además, cerca se sitúa el legendario Santuario de Covadonga.

La Ruta de Cares es la más conocida del Parque Nacional de los Picos de Europa, conocida como la “Garganta Divina de Cares” debido al espectacular atractivo que muestra su recorrido entre macizos que siguen el curso del río. Esta ruta es ideal para la práctica de actividades como senderismo y para dormir en alojamientos rurales.

Disfrutar de la naturaleza en Asturias

Para disfrutar de las vistas mas bellas de los Picos de Europa aconsejamos subir al Teleférico de Fuente Dé a 1823 metros de altitud permitiéndonos contemplar el paisaje de los Picos de Europa en toda su grandeza.

Es recomendable también poder disfrutar del Parque Natural de Somiedo, repleto de praderas, ríos y lagos y que constituye el hábitat del oso pardo. Otro lugar perfecto para la practica del senderismo y para descansar en una casa rural rodeado de naturaleza.

También cabe destacar el Parque Natural de Redes en el que habitan múltiples especies de aves rapaces tales, así como el Parque Natural de Fuentes de Narcea, Degañas e Ibias, que es el mas extenso de Asturias.

Asturias ofrece múltiples posibilidades al viajero. Para integrarnos plenamente en el paisaje es recomendable hospedarnos en las numerosas casas rurales distribuidas a través de las rutas expuestas. En ellas tendremos ocasión de observar y disfrutar del paisaje en todo su esplendor, de relajarnos integrándonos con la naturaleza y de respetar al máximo el medio ambiente, haciendo que nuestra visita resulte inolvidable.

Share

4 Comentarios

  1. El Parque Natural de Somiedo no está en Cangas de Onis. Estamos a casi 2 horas en coche. Ruego corrijan el error.

  2. Si pasáis por Asturias este verano os recomiendo una app de playas muy buena: AsturPlaya. Incluye servicios, fotos, ubicaciones, rutas y mucho más: https://itunes.apple.com/es/app/asturplaya/id662587421?ls=1&mt=8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*