Mushing: un paseo en trineo por la nieve.

El mushing, o trineo de perros, ha llegado a las sierras españolas, ¡y se está poniendo de moda! Atrévete a dar un paseo en trineo tirado por perros de nieve totalmente adiestrados, y siéntete como un verdadero esquimal. Sin duda, la opción perfecta para disfrutar de una escapada rural diferente, original y muy emocionante.

Originariamente fue un eficaz modo de transporte nórdico, que permitía un rápido desplazamiento por superficies nevadas. Actualmente, aunque no se ha perdido del todo su uso original, se ha convertido en todo un deporte de culto que cuenta con importantes profesionales y escuelas, y del que se organizan varios campeonatos a lo largo del año.

Las rutas en trineo se realizan en temporada de otoño-invierno,  en amplias zonas de terreno nevado. Son dirigidas por entrenadores y guías especializados, denominados mushers, que te indicarán y aconsejarán durante todo el trayecto.

mushing

Los perros que normalmente forman parte del equipo del musher, son de razas como el Alaska Malamute, el Samoyedo, o el Husky Siberiano, perros nórdicos con una resistencia asombrosa que están totalmente adaptados a las bajas temperaturas, y cuentan con un instinto innato para realizar esta actividad.

Durante esta bonita experiencia podrás llegar a conocer cómo se comportan los perros nórdicos, qué modalidades de mushing existen, cómo montar, organizar, e incluso guiar tu propio equipo de perros.

Cuando vayas a preparar tu mochila, no podrá faltarte ninguno de estos elementos: ropa impermeable y de abrigo, guantes, calzado adecuado (botas de montaña o de snow), una mochila, gafas de sol, agua, algo de alimento, crema solar, medicamentos, y por supuesto, no olvides llevar tu cámara fotográfica para inmortalizar tu mágico paseo.

Esta actividad te permitirá vivir una preciosa y única experiencia, llena de emociones y sensaciones irrepetibles, en contacto directo con estos nobles animales y con la más bonita naturaleza de montaña.

Si finalmente te ha entrado el gusanillo, te alegrará saber que en España están proliferando las empresas que incluyen esta actividad entre la oferta de deportes multiaventura, siendo una de ellas Tena Park, ubicada en Hoz de Jaca, Huesca. Sin duda alguna, es una oportunidad perfecta para acercarte al Pirineo Aragonés y disfrutar de esta y de muchas más actividades más en un marco natural inigualable.

Share

Un comentario

    Trackbacks

    1. […] Originariamente fue un eficaz modo de transporte nórdico, que permitía un rápido desplazamiento por superficies nevadas.  […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *