Los 5 castillos más bonitos de España… ¡No te los puedes perder!

España es tierra de castillos. Nuestro territorio está salpicado de innumerables edificios de marcado carácter histórico, y los castillos son unos de los que mayor belleza e importancia poseen. Hoy os presentamos cinco castillos que ningún turista debería dejar de visitar.

Castillo de Loarre, (Huesca).
Considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa, el castillo de Loarre se encuentra situado a unos pocos kilómetros de la ciudad de Huesca. Ordenado construir por Sancho III en el siglo XI, su ubicación y construcción viene determinada por un marcado carácter militar, ya que desde lo alto de la sierra se puede controlar fácilmente la llanura de la Hoya de Huesca. En él se rodaron diferentes escenas de la película “El reino de los cielos” de Ridley Scott.

castillo de loarre

Castillo de Loarre

Alcázar de Segovia
Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Segovia, fue erigido entre los siglos XII y XVI siendo un lugar que rezuma historia y belleza a partes iguales. A pesar de sufrir un incendio en 1862, fue reconstruido de nuevo y se ha convertido, por su diseño, en uno de los ejemplos de castillos reales similares a los de los cuentos de hadas y princesas.

Alcázar de Segovia by Fernando García

Alcázar de Segovia by Fernando García

Castillo de Coca, (Segovia).
Claro ejemplo del estilo gótico-múdejar, el castillo de Coca fue construido en el siglo XV y ha sido declarado Monumento Nacional. Además de por su diseño, este castillo destaca por el profundo foso que le rodea para labores defensivas, determinando así el origen militar de su construcción.

Castillo de Coca, Segovia by Pato I.R.

Castillo de Coca, Segovia by Pato I.R.

El castillo de Ponferrada (León).
Ubicado en la localidad de Ponferrada, en la comarca de El Bierzo, en origen fue una ciudadela romana que en el siglo XII los templarios fortificaron y convirtieron en el castillo que es hoy en día. Su función era la de proteger el Camino de Santiago y, hoy en día, acoge la Biblioteca Templaria y Centro de Investigación y Estudios Históricos de Ponferrada.

Castillo de Ponferrada by Josef Grunig

Castillo de Ponferrada by Josef Grunig

Castillo de Butrón (Vizcaya).
Ubicado en el municipio de Gatica, en la provincia de Vizcaya, su origen se remonta a la Edad Media aunque su apariencia corresponde a la remodelación que sufrió a lo largo del siglo XIX. Gracias a su diseño y estilo arquitectónico este castillo se convierte en otro ejemplo de castillo de cuentos en el mundo real.

Castillo de Butrón by Luis Miguel Castro

Castillo de Butrón by Luis Miguel Castro

Cada uno de estos castillos son lugares perfectos para sumergirse en un pasado de príncipes y princesas, de tierras conquistadas y batallas ganadas. Visita y vive le experiencia de sentirte como un rey por un día.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*