Los 5 caminos más transitados en el 2017

Los 5 caminos de peregrinación más recorridos durante 2017

Durante el 2017, cerca de 300.000 peregrinos han recorrido las distintas rutas del Camino de Santiago. El Camino francés sigue siendo el preferido, aunque cada vez hay más personas que se animan a disfrutar de la magia del Camino Portugués, el Lebaniego y el del Norte.

Te contamos cuáles son los 5 caminos más transitados en el 2017.

Señalización del Camino de Santiago.

Sarria – Santiago: Los últimos 100 kilómetros del Camino

De todas las secciones del Camino de Santiago, Sarria es la más popular. El Camino de Santiago desde Sarria hace parte del Camino Francés, uno de los más transitados y donde convergen casi todas las vías medievales de peregrinación.

Comprende cerca de 115 kilómetros divididos en 6 etapas, y se caracteriza por su magnífico ambiente rodeado de historia, naturaleza y tranquilidad. Es ideal para aquellos peregrinos que quieran experimentar por primera vez la esencia del Camino.

El recorrido atraviesa preciosos bosques, tierras de cultivo y aldeas rústicas que hacen parte del paisaje de Galicia, para culminar el maravilloso viaje en Santiago de Compostela, donde los peregrinos obtienen su certificado.

St Jean Pied de Port – Pamplona: Una de las rutas más bonitas del Camino

Camino de Santiago desde St Jean Pied de Port.

La ruta que parte de la ciudad francesa de St Jean Pied de Port y termina en el municipio español de Pamplona, es sin duda una de las preferidas por los peregrinos, y no en vano, es considerada como una de las más bonitas del Camino de Santiago.

Es la primera sección del Camino Francés, y su fama se le atribuye a los espectaculares paisajes e increíbles vistas que se extienden a lo largo de 68 kilómetros distribuidos en 4 etapas.

Tui – Santiago de Compostela: un viaje por el Camino central portugués

Peregrino del Camino de Santiago.

El camino desde Tui a Santiago es la última etapa del Camino Portugués, una ruta fantástica para peregrinos que estén buscando vivir una experiencia distinta en medio de un ambiente rural.

Parte de Tui, un bonito pueblo fronterizo entre España y Portugal; cruza el río Miño, y atraviesa bosques, tierras de cultivo y pequeñas aldeas, antes de llegar a Santiago de Compostela en un recorrido de 111 kilómetros.

El Camino Lebaniego: la ruta del Lignum Crucis

Una de las rutas peregrinas más bellas del Camino de Santiago es la que parte de Santander, y termina en Santo Toribio: el Camino Lebaniego.

Surgió en el siglo VIII para venerar el Lignum Crucis, el trozo de la cruz donde fue crucificado Cristo.

Es un recorrido de alta dureza y gran belleza que se extiende a lo largo de 155 kilómetros que culminan en el Monasterio de Santo Toribio, conocido popularmente como la pequeña Jerusalén debido a la afluencia de peregrinos desde la Edad Media.

Parque Nacional de los Picos de Europa en el Camino Lebaniego.

Bilbao – Santander: El paso por el Camino del Norte

El Camino del Norte transcurre atravesando las 4 ciudades más importantes del norte de España: San Sebastián, Bilbao, Santander y Oviedo. Sus paisajes son increíbles, pues el Camino se hace a través de pueblos pesqueros y hermosas playas.

 

¡Buen Camino!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*