Liérganes, un lugar encantador de leyenda

Cantabria está plagado de multitud de pueblos con encanto. Uno de ellos es Liérganes, un destino incomparable que te encantará y te enamorará. Si aún no lo has descubierto, desde aquí te lo mostramos de mil amores para que te enganche y te emocione de la misma manera que a nosotros.
Liérganes, un pueblo de Cantabria con mucho encanto

Liérganes, un pueblo de Cantabria con mucho encanto

Liérganes, un bonito pueblo de Cantabria que visitar

Cuando hablamos de Liérganes, hablamos de leyendas y mitologías varias. Sin embargo, hay una especial que está relacionada con sus orígenes. Se llama la leyenda del Hombre Pez y solo tienes que preguntar por ella a sus vecinos para que te expliquen la historia con más detalle. Desde aquí solo te diremos que un ser con apariencia humana y escamas fue capturado por pescadores y la palabra que logró soltar por su boca fue “Liérganes”.
Centro de Interpretación del Hombre Pez, en Liérganes. Foto: Turismo de Cantabria

Centro de Interpretación del Hombre Pez, en Liérganes. Foto: Turismo de Cantabria

Otro de los secretos mejor conservados de este municipio cántabro es el Puente Mayor, así como unos montes que han recibido el nombre de “Tetas de Liérganes” por su peculiar forma.
Su área más añeja está formada por un conjunto de edificios emblemáticos que incluyen: el Palacio de Rañada, la parroquia de San Pedro Ad Víncula, la iglesia de San Sebastián, la Ermita del Humilladero, el puente nuevo, la capilla del Carmen, la casa Setién y la casa de los Cañones.
Lo cierto es que bien merece la pena visitar sus calles y descubrir su historia, sin perderse el monumento más destacado del municipio como es el museo-palacio de Elsedo, un palacio rural del siglo XVIII que encontrarás en la localidad de Pámanes. De este edificio destacamos entre otras cosas su torre octogonal y su capilla barroca.
Entre paseo y paseo es natural que quieras coger fuerzas, aprovechando la magnífica gastronomía de Liérganes. Sus suculentas carnes y sus exquisitos pescados de río no tienen parangón. Claro que sus quesos frescos y sus quesos de nata son también muy populares, al igual que los son sus productos de repostería, donde destaca el chocolate con churros y los “sacristanes” o dulces con forma de lazo.

Los alrededores de Liérganes, principales atractivos turísticos

Te recomendamos visitar este pueblo pintoresco dotado de historia y magia, aunque tampoco debes perderte sus alrededores, lugares muy concurridos por los turistas que visitan Cantabria.
Liérganes está a 20 minutos en coche de Santander y sus playas. Descubre todo cuanto tiene que ofrecerte esta acogedora ciudad costera y disfruta de su bahía, una de las más espléndidas y bellas de todo el mundo.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno lo encontrarás a tan solo diez minutos, un maravilloso espacio natural donde tienen cabida 120 especies animales que podrás visitar con los tuyos a un precio económico.
Osos en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Foto: Cantur

Osos en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Foto: Cantur

El Parque Nacional de Picos de Europa, por su parte, está aproximadamente a una hora e incluye multitud de especies de flora y fauna, así como una gran diversidad de escenarios y paisajes hermosos.
De igual forma, podrás visitar Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria y de España. Y a media hora de camino, la Neocueva y el Museo Nacional de Las Cuevas de Altamira. ¿Se puede pedir más?

Dónde dormir si vas a visitar Liérganes

Ya hemos dicho que Liérganes es un lugar de leyenda, pero no lo es menos la posada La Giraldilla. Se encuentra ubicada en pleno valle del Miera y es el mejor lugar para descansar mientras visitas el municipio y sus alrededores.
La posada dispone de varias estancias con 9 habitaciones que no te dejarán indiferente. Su decoración ha sido muy cuidada, prestando atención a los detalles para satisfacer al cliente. Además, dispone de un magnífico salón acristalado donde se encuentra la cafetería y un jardín donde poder disfrutar de una bonita velada al aire libre.
Posada La Giraldilla, en Liérganes (Cantabria)

Posada La Giraldilla, en Liérganes (Cantabria)

Te recomendamos esta posada por muchas razones, pero principalmente por disponer de unas instalaciones muy modernas con comedor central y otros comedores privados, así como una gran terraza donde poder comer o cenar con la mayor tranquilidad.
Su cocina suculenta es una de las características más destacadas del establecimiento con una selección de platos exquisitos elaborados con una materia prima de calidad. Su oferta gastronómica de gran nivel gusta a los paladares más exigentes, ¡por algo será!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*