Descubre Álava

En multitud de ocasiones pensamos en destinos turísticos fuera de nuestras fronteras para pasar unos días de vacaciones. Sin embargo, en España es fácil encontrar sitios auténticos donde desconectar de la rutina tanto si prefieres planes relajados, como si optas por un ritmo frenético. Hoy te hablamos de Álava, uno de esos maravillosos lugares a tu alcance que aguardan tu llegada.

La provincia de Álava

Esta provincia permite realizar una estancia en contacto con la naturaleza. Sus establecimientos proporcionan todo el confort necesario en un entorno natural privilegiado. Si lo que se busca es fiesta y grandes eventos de todo tipo, también se pueden encontrar en esta zona del norte de España. Su rica y variada gastronomía es otro de los motivos por los que hacer este viaje.

¿Qué visitar en Álava?

Bodega Marqués de Riscal

Bodega Marqués de Riscal. Fuente.

Son muchos los lugares para visitar, tanto en núcleos urbanos como en zonas rurales:

  1.  Plaza de la Virgen Blanca, punto de encuentro de locales y visitantes.
  2.  Museo Artium, para aquellos que gustan de enriquecerse con la cultura.
  3.  Catedral de Santa María, majestuosa en lo alto de la colina.
  4.  Bodega Marqués de Riscal, un diseño futurista para vinos de calidad.
  5.  Parque de Salburua, muy cercano al centro de Vitoria.
  6.  Estatua de Ken Follet, cerca de la Catedral.
  7.  Museo de Bellas Artes de Álava, ubicado en un antiguo palacio.
  8.  Catedral de María Inmaculada de Vitoria, un edificio impresionante.
  9.  Parque Natural de Izkiz, con una extensa fauna.
  10.  Lagrán, una pequeña aldea llena de tradición.

Actividades y lugares especiales

Cascada de Goiuri, Álava. Fuente.

Cascada de Goiuri, Álava. Fuente.

Alojarse en casas rurales de Álava permite disfrutar de grandes paseos a orillas de ríos y arroyos. La práctica de senderismo por las distintas rutas permite respirar aire puro a la vez que se realiza deporte. Para los amantes de la bicicleta existen trazados que atraviesan los diferentes parques naturales.

El Valle Salado es uno de esos lugares peculiares donde es posible ver los tradicionales sistemas de producción de sal. Sierra Salvado ha sido tradicionalmente una vía de comunicación con Castilla. En ella se ubican un gran número de miradores donde contemplar la belleza del paisaje. Uno de los paseos más impresionantes por esta sierra es la ruta que lleva a la cascada del río Nervión, pudiéndose contemplar por el camino el vuelo de aves rapaces de gran tamaño que habitan la zona.

Álava acoge al viajero que busca los atractivos de las ciudades y también a aquellos que buscan la paz y la belleza de paisajes rurales que ofrecen la posibilidad de disfrutar viviendo una experiencia rodeado de naturaleza.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*