Las Majadas, un lugar ideal para los más pequeños de la casa en plena Serranía de Cuenca

Al norte de la ciudad de Cuenca, encontramos la localidad de Las Majadas, un bello pueblo serrano, ideal para viajar en familia y en el que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un entorno mágico y vivir experiencias maravillosas, ya sea en compañía de sus padres o a través de actividades organizadas específicamente para ellos, como pueden ser los campamentos de verano.

Parque Natural Serranía de Cuenca. Foto: Turismo de Castilla La Mancha

Parque Natural Serranía de Cuenca. Foto: Turismo de Castilla La Mancha

Las Majadas se sitúa en plena Serranía de Cuenca. Se trata de un entorno natural de increíble valor geológico, con ciudades que parecen esculpidas por medio de magia, el nacimiento del río Jucar con sus cortados, hoces y cañones, o el valle del más modesto río Escabas; así como una gran variedad de flora y fauna.

En la Serranía de Cuenca encontraremos paisajes tan espectaculares como la Ciudad Encantada, declarada Sitio Natural de Interés Nacional, el Parque Cinegético El Hosquillo, el Arroyo Almagrero o la Herrería de los Chorros, la Laguna de Uña, el Ventano del Diablo, la Laguna del Tobar o la Hoz del Solán de Cabras.

En este parque natural encontraremos un total de 11 rutas senderistas y de educación ambiental, ideales para el turismo familiar. Todas ellas están señalizadas e incluyen un amplio abanico en cuanto a dificultad.

También Las Majadas alberga parajes impresionantes, que incluyen puentes de piedra natural, caprichosas formas a partir de piedra caliza, miradores naturales… Destacaremos también los Callejones de Las Majadas, en los que se grabó una escena de “El mundo no es suficiente”, conocido film protagonizado por el agente secreto James Bond.

Además, entre los múltiples atractivos turísticos de Las Majadas, este municipio conquense también cultiva una interesante actividad artesanal de muebles de madera. Pero no solo eso, en esta localidad castellanomanchega encontramos también elementos patrimoniales que merecen una reposada visita, como su iglesia parroquial, del siglo XVI.

Se trata, por tanto, de un entorno incomparable al que llevar a los más pequeños de la casa para que disfruten al tiempo que aprenden más sobre su entorno, la naturaleza y el patrimonio de la zona. En este sentido, una opción magnífica para ello son los campamentos de verano que cada año organiza el camping Las Majadas.

Campamentos de verano en el camping Las Majadas

Campamentos de verano en el camping Las Majadas

Con capacidad para hasta 50 personas, en ellos se preparan, entre otras actividades, aulas de naturaleza y diversos talleres para que los asistentes disfruten del entorno natural de la Serranía de Cuenca. Un campamento moderno, en el que podrán pasar unas vacaciones con todas las comodidades, pero al mismo tiempo disfrutando de la naturaleza a la antigua usanza y durmiendo en las típicas tiendas indias (tipis).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*