Descubre la biodiversidad de la Sierra de Gredos

avila-sierra-de-gredos

La Sierra de Gredos es un lugar perfecto, una montaña espectacular, unas condiciones climatológicas variables a medida que ascendemos, una rica biodiversidad de flora y fauna, en algunos casos autóctona.

Ávila y la Sierra de Gredos

La Sierra de Gredos situada al sur de Castilla y León, presenta una biodiversidad ejemplar con numerosas especies de peces, anfibios, reptiles o mamíferos, y es que sus muchas condiciones particulares en cuanto a clima y situación, la convierten en un lugar perfecto para la amplia fauna que acoge. Gredos conforma una montaña espectacular de hermosas vistas y hábitats sorprendentes, en cuyos picos agudos destaca el pico de nombre Almanzor por ser el de mayor altura de todo el Sistema Central.

Sus condiciones climatológicas han sido primordiales a la hora de establecer su flora actual. Por un lado, existe un periodo glacial que aún sigue presente en esta gran cadena montañosa, y por el otro, el consecuente clima actual, dando lugar a diferentes pisos adaptados a diferentes climatologías. De esa forma, se pueden encontrar encinas, robles, piornos o pastizales de montaña dependiendo de la zona a visitar.

Conocer la Sierra de Gredos eligiendo el mejor alojamiento de casas rurales en Ávila.

En cuanto a su fauna caben distinguir multitud de especies autóctonas, tales como la Salamandra del Almanzor, el sapo de Gredos, la cabra montesa o el topillo. De la misma manera, custodian sus escenarios diferentes especies repartidas por todo el territorio español. Es el caso del tritón ibérico, la trucha o la lagartija, o mamíferos tales como el jabalí o el zorro.

La importancia que adquiere la Sierra de Gredos con respecto al turismo de Ávila resulta más que evidente, pues si se desea disfrutar de los parajes más bellos de nuestra geografía más salvaje, nada mejor que llevar a cabo alguna de sus rutas más populares. Ávila y sus casas rurales son la mejor opción para poder conseguir el mejor hospedaje, y es que hacer una reserva en este tipo de alojamiento supone hallar refugio en el mismo corazón de la sierra, sin dejar de disfrutar de todas las comodidades modernas. Son muchas las ofertas disponibles que podemos encontrar en la red para disfrutar de absoluta privacidad, al tiempo que se vive una experiencia apasionante.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*