La primera vez que se visita Asturias

Asturias es una alternativa excelente para pasar unos días de vacaciones en esta región de España que se caracteriza por el color verde de su abundante vegetación, por sus montañas y por sus playas.

Asturias. Fuente.

Turismo rural en Asturias

No es de extrañar que la primera iniciativa de turismo rural que hubo en España se desarrollara en Asturias y, de hecho, la región está salpicada en toda su extensión por alojamientos rurales de gran calidad.

Ponte romana de Cangas de Onis (Asturias). Fuente.

Ponte romana de Cangas de Onis (Asturias). Fuente.

El mejor medio de transporte para recorrer Asturias

El que nunca ha estado en Asturias y quiere pasar unos días recorriendo la región, disfrutando de sus alojamientos rurales, tiene varias opciones de transporte. En cualquier caso, cualquiera que sea la opción elegida para llegar a Asturias, es muy recomendable disponer de un coche para recorrerla. Los alojamientos rurales están en algunos casos en lugares fuera de las principales vías de comunicación, lo que contribuye a su encanto y el transporte público puede no ser siempre la mejor opción.

Llegar a Asturias en avión

Los que llegan desde más lejos pueden venir en avión. El aeropuerto de Asturias, situado en las proximidades de Avilés y a unos cincuenta kilómetros de Oviedo, tiene vuelos regulares diarios con las principales capitales españolas. También tiene vuelos con Londres y París y en la época veraniega suele aumentar el número de conexiones. Una vez que se llega el aeropuerto, se puede alquilar un coche en las mismas instalaciones.

El tren de Asturias

Asturias tiene también estaciones de tren en sus principales ciudades que tienen líneas directas con Madrid y Barcelona. Y no se puede dejar de mencionar la potente red de autobuses que conecta Asturias con muchos puntos de España y de Europa.

Las carreteras que conducen a Asturias

Los que eligen el coche particular como medio de transporte han de saber que la región está conectada con la meseta por una autopista de montaña. Los que proceden de Galicia tienen autopista en gran parte del recorrido y lo mismo les ocurre a los que llegan procedentes de Francia.

8398370541_f7975f8b64_o

Oviedo. Fuente.

Recorrer Asturias a pie. El Camino de Santiago

No se puede olvidar a los que llegan a pie realizando el Camino de Santiago. Asturias forma parte del Camino Santiago del norte y es punto de partida del Camino de Santiago primitivo. Por ello son muchos los peregrinos que atraviesan la región, sin olvidar pasar por la catedral de Oviedo. En esta se encuentra una escultura que representa al Salvador, figura muy venerada entre los peregrinos y de visita casi obligada. Los que realizan el Camino de Santiago pueden encontrar numerosos alojamientos rurales en su recorrido.

Ya sabes que elijas la opción que elijas, acertarás.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*