Acércate a conocer la riqueza natural de Albacete

Visitando la provincia se puede encontrar lo esperado, pero también contrastes y escenarios que sorprenden. En estas tierras serranas, los espacios protegidos reflejan su riqueza natural. De ellos los más significativos son las Lagunas de Ruidera, el Pitón Volcánico de Cancarix, la Laguna de Alboraj y la Laguna de El Arquillo. A ellos se suman las hoces del Júcar, lagunas y humedales como las de Pétrola, el Calar y Los Chorros del Mundo, los pantános, las Sierras de Segura y Alcaraz, entre otros lugares especiales.

Los pueblos, aldeas y caseríos ofrecen un patrimonio variado de superposición de culturas que han dejado una impronta que se percibe en las tipologías de las construcciones, en el paisaje.  Cada vez es mayor el número de visitantes que optan por esta modalidad, y buen reflejo de ello es el hecho de que la provincia cuenta con casi doscientos hoteles, hostales y pensiones, y casi doscientas cincuenta casas rurales, con más de cinco mil plazas ofertadas y repartidas por la provincia.

 

Albacete

Paisaje de albacete. Fuente

 

Hay otras opciones que permiten al visitante tener un contacto más activo con la naturaleza. El golf, la caza, las rutas a caballo, el senderismo, la práctica de deportes de montaña, de deportes aéreos o acuáticos son, entre otras, algunas de las opciones posibles. El Campo de Montiel, las sierras de Segura y Alcaraz, la llanura manchega, los municipios del Corredor de Almansa y del Campo de Hellín, o los situados en la Mancha del Júcar, los cuales tienen una múltiple riqueza cinegética.

El senderismo está cada vez más implantado. La recuperación de caminos, cañadas, senderos, permiten a los caminantes adentrarse por sectores a los que el automóvil no llega, o al menos, su ausencia reduce la preocupación inconsciente del viandante urbano. La puesta en marcha de la Vía Verde de Albacete a Bienservida por Alcaraz, permite recorrer la sierra. El cicloturismo ofrece las posibilidad de visitar rincones pintorescos (con la ruta sale desde la capital en dirección a Valdeganga, en la ribera del Júcar, se puede practicar en ausencia de automóviles).

Más selectos son los deportes aéreos, en la modalidades de vuelo a vela, en el que el aeródromo de Ontur ofrece instalaciones y servicios. El parapente tiene en la Sierra de Chinchilla uno de sus escenarios. Algunos deportes acuáticos, como la vela, se practican en las Lagunas de Ruidera, mientras el piragüismo se concentra en tramos del Júcar y Cabriel. El rafting, y aguas bravas tienen en el Mundo, cerca de su nacimiento, el principal escenario.

¿Te animas a conocer la naturaleza de la provincia de Albacete? Desde Turispain te lo ponemos realmente fácil ofreciéndote nuestras casas rurales en Albacete ¡A disfrutar!

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*