Proteger la información personal en los viajes

En ocasiones, seguir los consejos sobre seguridad no garantiza no tener que enfrentarnos a situaciones desagradables como el robo o pérdida de nuestros documentos. Nada resulta tan desconcertante para un viajero que el momento en que se percibe que tu cartera, DNI, pasaporte, dinero o tarjetas de crédito, ya no las lleva. Por fortuna, cada vez son más rápidos los sistemas de bloqueo de tarjetas o de obtención de nuevos pasaportes, pero no está de más tener en cuenta una serie de consejos que os enumeramos a continuación.

Importantísimo guardar una copia del pasaporte. Debemos echar mano de las nuevas oportunidades que nos brinda Internet. Así, encontrar un sitio Web disponible 24 horas es lo más práctico. Un ejemplo es Flickr, un sitio Web para compartir imágenes que puede usarse como soporte a diferentes comunidades on-line. Escaneamos las páginas que tengan información y las guardamos en nuestra cuenta de usuario registrado. Llevar copias en los dispositivos de almacenamiento USB, es otra opción nada desechable. Una gran idea es, enviarte un mail con los datos completos de los números de tarjetas, cuenta bancaria, pins, códigos de seguridad, números de teléfonos de las tarjetas en los países que vas a visitar y también, los teléfonos de embajadas o consulados de tu país de origen.

 

Viaje

Equipaje. Fuente

 

En un viaje, tu equipaje es “tu casa”, por eso necesitas protegerlo en todo momento. Llevarlo siempre bien identificado, con etiquetas, cierres de seguridad, candados que incluso los hay que incorporan una cuerda que permite estar amarrado a tu maleta, etc. Son consejos prácticos y nunca hay que perder los nervios, hay que disfrutar al máximo del viaje porque convénzanse, siempre hay una solución.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*