La Caldera de Taburiente: lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Los paisajes impresionantes de la Caldera de Taburiente siempre han atraído a miles de turistas a la isla de La Palma. Lo deseable cuando se comienza con una visita a la Caldera de Taburiente es visitar primeramente el centro de visitantes de El Paso. Las mejores vistas de la caldera están en el Pico Bejenado (1854m), Roques de Los Muchachos (2426m) o La Cumbrecita N 28° 41.835 W 017° 51.415. Se puede ir en coche a Roques Los Muchachos y La Cumbrecita, al Pico Bejenado se accede caminando.

La caldera de Taburiente

La caldera de Taburiente

La Caldera de Taburiente es uno de los cráteres mas grandes del mundo, 28 km de circunferencia, 10 km a través de la parte más ancha y 1.500 m de profundidad. Dentro se encuentra la roca de Idafe, donde los Benahoaritas iban a alabar a su Dios, Abora. Las montañas que rodean los 2426 m de altura se suelen ver cubiertas de nieve durante el invierno.

El interior de la Caldera es el hogar de imponentes pinos, helechos, aves, formaciones geológicas y cristalinos manantiales, que se reúnen en un lugar conocido como Dos Aguas. El agua del lugar se utiliza con fines para la agricultura y el hogar. No hay carreteras dentro del parque, así que si se desea visitar, hay que hacerlo a pie. Para pasar la noche hay un camping, al que se accede obteniendo un permiso por adelantado.

Para ir hacia el interior de la caldera, se pueden seguir los senderos de La Combrecia o conducir en coche por el área de la base del Barranco de Las Angustias y desde aquí coger un taxi tipo jeep hasta Los Brecitos. Desde aquí ya queda un largo camino de vuelta al coche, pero el esfuerzo vale la pena. El paseo por La Brecitos es muy recomendable, si estás en forma y eres un buen caminante. Recuerde que debe traer agua y comida para la caminata, no puedes comprar nada en la caldera. Observe que el camino hacia la base del barranco está a 6 km y es muy accidentado.

El centro de visitas de la Caldera de Taburiente, cerca del Paso, está claramente marcado y situado en la mitad del camino central, en la carretera entre Santa Cruz y Los Llanos, justo al lado de la salida de la Cumbrecita. El centro tiene acceso para silla de ruedas y numerosas exposiciones, salas de audiovisuales, un jardín botánico y librería. Por supuesto también se puede obtener información, mapas, guías, folletos y zona de acampada en el Parque Nacional.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*