Graus y la XV Edición Puertos de la Ribagorza

Un par de ruedas, ganas de hacer deporte y naturaleza equivalen a una experiencia única. Son continuas las citas que anualmente se insertan en el calendario, lo cual es una buena noticia tanto para los amantes del pedal, como para los amantes de la montaña en general.

El pasado 10 de abril, os hablábamos de la BTT Minera en El Bierzo, Castilla y León. Esta vez, os proponemos la XV Edición Puertos de la Ribagorza.

Esta carrera discurre por 200 km. de recorrido, existiendo la opción corta de 130 km. La prueba cruza los valles de la comarca Ribagorza pudiendo así contemplar los increíbles macizos que custodian esta tierra: Aneto-Maladeta, Posets-Perdiguero, Beciberris y Ordesa-Monte Perdido. Echa un vistazo a la web oficial. ¡Si eres un apacionado de la bici, no tienes excusa para ponerte a prueba! El esfuerzo se verá reducido por las hermosas vistas que te acompañarán en el camino. Echa un vistazo. Nada como planificar antes de ejecutar.

Graus. Fuente.

Graus. Fuente.

No nos olvidamos de los acompañantes y de los ciclistas después de la carrera. La oferta de ocio que ofrece el entorno es infinita. Graus, capital ribagorzana, es un pequeño pueblo cuyo casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico en 1975. La plaza mayor es uno de nuestros puntos preferidos, no de la localidad sino de toda la comarca. Sus casonas se asientan sobre bellos soportales, un conjunto en el que podemos distinguir estilos arquiectónicos muy diversos. El Ayuntamiento se sitúa en la misma plaza, rebosando un estilo renacentita aragonés único. También encontramos aquí hermosas fachadas decoradas con alegóricas pinturas. Éstas corresponden a las casas Heredia y del Barón. Otras mansiones como Casa Bardaxí son puntos que te recomendamos mientars disfrutas de un café sentado en la plaza.

Tal es el atractivo de esta plaza que se rodó en ella uno de los anuncio de Pasta Rana. ¡Mira, mira!

Como construcción destacable destacamos la Colegiata de Santa María. Imponente y majestuosa se alza como un claro ejemplo del gótico-renacentista.

Aprovecha para recorrer las pasarelas del río Vero, muy apto para familias, y palpa el terreno por ti mismo. ¡Es la mejor manera de conocer cualquier lugar!

No te puedes ir sin probar su longaniza de Graus. Quizás es su producto más famoso y no es para menos. El día 25 de julio de este año se celebra la 24ª edición del “Día de la longaniza”. Consiste en hacer una parrillada con el fin de que sea la más grande del mundo (Record Guiness desde 1997). ¡Lo mejor de todo es la degustación de después! Marca estos días en el calendario y, si te pilla cerca, ¡no te la pierdas!

Templo Budista Panillo. Fuente.

Templo Budista Panillo. Fuente.

Para alojarte, tanto si visitas la zona con motivo de la prueba ciclista como si vienes en cualquier otro momento, te recomendamos Casa Sarrau, ubicada en Bellestar, para huir del mundanal ruido. Muy cerca podrás visitar Panillo y descubrir el Templo Budista Dag Sang Kagyu.

Casa Sarrau.

Casa Sarrau.

Mariano, propietario de Casa Sarrau es un experto en la zona y estará encantado de guiarte en tu estancia. Como decimos siempre: hay que ser viajero no turista.

Son infinitas las posibilidades y la mejor manera es que te pases por nuestro post dedicado a la Sierra de Guara. ¡Seguro que te inspira!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*