Gran Canaria, un paraíso verde rodeado de dunas

Las Islas Canarias son conocidas por sus excelentes playas y por su clima templado durante todo el año. Si nos adentramos en Gran Canaria, nos daremos cuenta de que posee una de las Reservas de la Biosfera más importantes y espectaculares de España. El verde se apodera del paisaje interior, con variedad de flora y arboleda que lo convierte en un oasis verde dentro de la isla. Lejos del bullicio de las playas podemos encontrar bellas casas rurales en Gran Canariaque nos transportarán a la calma del entorno.

La espectacular naturaleza verde de Gran Canaria

Reserva de la Biosfera

El entorno natural sorprende con más del 46% de su territorio protegido por la Unesco. La altitud del Pico de las Nieves (1.949 m) origina una orografía que facilita la creación de diferentes microclimas y, con ello, de diferentes ecosistemas. Llamado también el “continente en miniatura” posee playas, calas, acantilados, barrancos, montañas y grandes bosques, una delicia para el turista aventurero. Sus excelentes comunicaciones permiten acercarse a cualquier punto y practicar todo tipo de deportes como senderismo, escalada y mountain bike en las montañas o bajar a la orilla y disfrutar del excepcional fondo marino donde podremos bucear o hacer windsurf gracias a un clima propicio para ello. La riqueza de sus mares esconde otro espectáculo: cetáceos que se acercan como el delfín mular y el calderón gris o las encantadoras tortugas bobas.

Cultura y gastronomía sorprendente

Fotos Aéreas de las Dunas de Maspalómas."La Costa Turística de San Bartolomé de Tirajana" Gran Canaria. Fuente.

Fotos Aéreas de las Dunas de Maspalómas.»La Costa Turística de San Bartolomé de Tirajana» Gran Canaria. Fuente.

 

Playa del Inglés. Fuente.

Playa del Inglés. Fuente.

 

7305211744_f459f825aa_o

Playa de Güi-Güi con marea baja. Fuente.

La situación geográfica de Canarias como primera puerta de Europa le otorgó gran importancia en la historia con la presencia de una rica cultura arquitectónica, huella de las civilizaciones que pasaron por estas islas. A cada paso que se da los tesoros asaltan al visitante como los restos de una ciudad prehispánica, un enorme silo aborigen colgado de un acantilado, una Catedral en Las Palmas de Gran Canaria del siglo XVI con mezcla de estilos o una casa dedicada a Colón, a su hazaña y a su relación con esta isla. No hay que olvidar sus más de 200 kilómetros de costa con playas de arena blanca o de dunas como Maspalomas, más turísticas como la Playa del Inglés o Playas salvajes como la de Güi-Güi. En la costa encontramos casas rurales que invitan al descanso después de un día de playa y a saborear la cocina canaria con platos tan deliciosos como papas como mojo picón, gofio escaldado, caldo de pescado o alguna carne acompañada por un vino D.O. Gran Canaria elaborado en la localidad de Santa Brígida, villa que alberga el Museo del Vino y de gran tradición en producción de caldos canarios.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*