Conoce la Asturias de Fuentes del Narcea y del Ibias

El norte de España es conocido mundialmente, por todo tipo de viajeros y turistas, como la zona ideal para visitar en cualquier época del año, gracias al clima y a sus exuberantes paisajes miles de personas llegan en cada temporada deseosa de ver paisajes naturales que las maravillen. Una vez que se llega a esa región se encontrarán lugares ideales para visitar por varios días, los que permitirán al turista no sólo recorrer todo lo bello que ofrece la naturaleza sino que también disfrutar de parajes que ofrecen los mejores servicios para hacer de cada estadía la mejor y más completa.
Fuentes del Narcea es una pequeña comarca que se encuentra en la parte suroccidental de Asturias, sus orígenes se remontan hacia los tiempos antes de la historia del hombre, allí forjaron las primeras huellas que son el reflejo de la actualidad, en donde todo se fusiona con la naturaleza. Situada entre grandes horizontes, como la cordillera Cantábrica y diversos bosques que incitan a la expedición, este lugar ofrece todo para que el agotado viajero pueda descansar y disfrutar de la aventura que dan la naturaleza a escasos metros. El bosque encantado permitirá caminar y perderse por senderos que lo mezclarán con todo en rededor, largas horas de caminata le permitirán no sólo mezclarse con lo natural sino que también conocer todo lo que rodea a los 1282 kilómetros cuadrados del parque de las Fuentes del Narcea y del Ibias.

Reserva natural integral de Muniellos

Reserva natural integral de Muniellos

Los ríos que se aventuran entre todo el verde dominante permitirán a los viajeros realizar diversas actividades, como por ejemplo descender en cano por el Narcea, no importa si se es un experto o un aprendiz en la materia, siempre habrá alguien monitoreando la actividad para que se pueda realizar de manera segura. La pesca es una actividad que permite pasar el tiempo y será todo un reto para aquellos que se consideren expertos.

A lo largo del año, tanto en las Fuentes del Narcea como en el ayuntamiento de Ibias, se realizan diversas fiestas que hacen que ambas localidades se vistan de alegría. La atracción es instantánea para el viajero por lo que los lugares en dónde descansar, comer o beber se reducen al mínimo. Será fundamental entonces, llegadas estas fechas especiales, hacer reservas con anticipación. No importa de qué parte del mundo lleguen los visitantes, algo es seguro, nunca jamás se olvidarán que visitaron las Fuentes del Narcea y del Ibias.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*