Fin de semana en Almería

Una provincia tan rica en cultura, patrimonio y paisajes como Almería no se puede resumir en un fin de semana, pero aún así, un par de días dan para mucho dependiendo de cómo nos organicemos.

 

Arrecife de las Sirenas. Cabo de Gata, Almería. Fuente

Arrecife de las Sirenas. Cabo de Gata, Almería.
Fuente

Lo primero que tenemos que elegir es la opción de viaje que queremos hacer. ¿Queremos alquilar una casa rural en Almería para pasar un fin de semana recogido? ¿O usarla como punto desde el que visitar el entorno? ¿Iremos con la familia, estamos atraídos por la cultura y los museos o por las maravillosas playas de la provincia?

Una excelente opción para aprovechar el potencial de las casas rurales en Almería es planificar un viaje de turismo rural pensado para los más pequeños.

Así, podemos planificar en un día la visita al acuario de Roquetas del Mar, donde nos encontraremos con un resumen de toda la vida marina del Globo, una visita instructiva y divertida para los infantes.

Al día siguiente podemos hacer una excursión al jardín botánico de Sierra María, la Umbría de la Virgen. Un espacio natural bucólico, en el que disfrutaremos de una jornada en plena naturaleza. O, para divertir a los chiquillos, podemos llevarlos al Mario Park, uno de los mayores parques acuáticos de la provincia y situado cerca de la Playa de las Salinas.

Bahía de Almería. Fuente.

Bahía de Almería. Fuente.

Dónde alojarse en Almería

Los alojamientos rurales son una buena opción para alojarse. Hay preciosas casas rurales en Almería, un buen destino sería una que esté situada cerca de la costa, para así aprovechar mejor la riqueza de sus playas. Una opción excelente es elegir un alojamiento cerca del cabo de Gata-Níjar, que en sí mismo es una reserva marítimo-terrestre y que cuenta con pueblos tradicionales de gran belleza.

Muy cerca de allí está el arrecife Barrera de Posidonia, de 108 hectáreas, una visita única en Andalucía. Si nos gusta más la montaña que el mar, elijamos alguna de las casas rurales en Almería que están situadas cerca de Sierra Nevada.

¿Y qué decir del patrimonio artístico e histórico? Debes visitar los increíbles conjuntos de la provincia tales como los de Adra, de Mojácar, de Roquetas de Mar, de Vélez-Rubio, de Vera, entre otros.

Tenemos también yacimientos en la zona de El Ejido (el yacimiento de Murgi y Mausoleo de El Daymún). Si dispones de medio de transporte te aconsejamos encarecidamente acceder a maravillas algo más ocultas como los baños árabes de Celín o la antigua mezquita almohade de Fiñana.

¿Emprendemos la aventura? ¡Preparados, listos, ya!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*