Cómo fidelizar clientes a través de las Redes Sociales.

Una de las cuestiones sobre las que el sector hotelero debe centrar más su atención es la de conseguir fidelizar clientes para que estos vuelvan a repetir su viaje y experiencia con nosotros. A lo largo de los años se ha venido utilizando para ésta tarea el tradicional CRM (Customer Relationship Management) para obtener datos de los clientes y que estos puedan servir para conocerlos mejor y darles ofertas que se amolden a sus necesidades, pero con la llegada de las redes sociales se ha abierto un nuevo mundo de oportunidades para éste cometido: el Social CRM ha llegado al sector turístico.

El Social CRM consiste en la gestión de la relación con el cliente mediante el uso del social media para así poder fidelizarlo y mantener un vínculo a largo plazo con él. A través de la interacción con los usuarios de las redes sociales de nuestro hotel podremos conseguir estrechar nuestros lazos con ellos e intentar alcanzar nuevas oportunidades de negocio.

crm y marketing hotelero

Gracias a poder acceder a información de nuestros usuarios como son sus gustos, fotos, amistades, los lugares que han visitado, comentarios, retweets, “me gusta”…, conseguiremos conocer de una forma mucho más profunda a nuestros clientes y nos permitirá segmentarlos de una manera más detallada que nos posibilitará ofertar servicios más personalizados y acordes a sus gustos.

También, gracias a la información previa que podamos sacar conseguiremos adelantarnos a posibles problemas que puedan surgir y adaptar nuestros hoteles a los gustos y  necesidades de nuestros potenciales clientes. Cuestiones como renovar la decoración, mejorar las instalaciones o proponer actividades lúdicas de interés dentro de nuestro hotel son cuestiones que podremos tratar antes de tiempo para mejorar nuestro servicio.

Una de las ventajas de conseguir fidelizar a nuestros clientes es que estos pueden convertirse en presciptores de marca de nuestros hoteles y utilizar su influencia para hablar de su experiencia personal al haber contratado nuestros servicios y, poder así, recomendarlo a sus amigos y conocidos a través del uso de las redes sociales. De ésta manera,  podemos aumentar el número de visitas y de reservas de nuestras instalaciones de una forma considerable.

El Social CRM se ha convertido en un complemento extraordinario al uso del CRM tradicional que, mediante el uso de las redes sociales y el análisis de la actividad y gustos de nuestros usuarios, podremos obtener una información de vital importancia que nos permitirá fidelizar a los clientes de nuestros hoteles de una forma más amable, cercana y con mayor probabilidad de mantener una relación larga y duradera.

Share

Un comentario

    Trackbacks

    1. […] FIDELAZACIÓN DE CLIENTES A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES. SOCIAL CRM PARA HOTELES  […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *