Guadalajara presenta su XI edición del Festival de Cine Solidario

¿Qué vas a hacer la última semana de septiembre? ¿Te apetecería ir al cine, ir a ver muchas películas, una detrás de otra y hacerlo fuera de la ciudad en la que vives? Te damos una idea para cambiar de aires durante al menos cuatro días, del 24 al 28 de septiembre.

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) es una iniciativa que surgió hace diez años que se celebra en el auditorio Buero Vallejo de esta ciudad entre los próximos martes 24 de septiembre y sábado 28 del mismo mes. La temática elegida para esta, su XI edición, es la importancia de Internet.

Cine y cortometrajes de temática social en un certamen alternativo al que acuden cientos de cintas que se reparten entre nueve secciones. Ya lo dice el refrán: “para gustos colores” y para cuando decidas tomarte un respiro, un montón de casas rurales repartidas por toda la provincia, dispuestas a acogerte.

festival de cine de Guadalajara

Entre las secciones que componen este festival, una dedicada a conocer el mundo de aquellos que han decidido rehacer su vida lejos de su casa. Bajo el nombre Agencia de viajes, los cortos y películas de esta sección te acercarán muchos de los países en vías de desarrollo y el fenómeno de la inmigración.

Los recursos naturales y el medio ambiente, los intereses económicos y sus consecuencias, y cómo la edad y con ella el tiempo, van mermando muchas de nuestras capacidades cuando llegamos a la vejez y perdemos autonomía, constituyen la temática de otras tres secciones de FESCIGU.

Una última pista: Internet y su servicio a la humanidad, ¿es realmente un beneficio o por el contrario son más los daños que provoca la Red?  Todo apunta a que los cortos y películas que se emitan en la sección enREDada de esta edición –estrella del festival de cine de este año- darán lugar a múltiples debates.

Te invitamos a que lo descubras por ti mismo, esto y el resto de secciones y cortos que se darán cita a finales del mes de septiembre.

Nosotros te damos  la idea, tú puedes disfrutarla.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*