Escatrón, un lugar mágico en la Ribera Baja del Ebro

Hay una España que no conocemos, lejos de las grandes urbes que copan todo el protagonismo. Puestos a descubrir, nos hemos encontrado con uno de los lugares más mágicos que se pueden visitar a lo largo y ancho del territorio español. Estamos hablando de Escatrón, un pequeño municipio zaragozano de la Ribera Baja del Ebro. Aunque es de pequeñas dimensiones -su superficie no supera los 100 kilómetros cuadrados-, su belleza es infinita. Sus bonitas calles, en las cuales te encontrarás a algunos de sus poco más de 1000 habitantes, son perfectas para dar un relajante paseo en familia o con pareja.

Vista panorámica de Escatrón. Foto: Turismo de Aragón

Vista panorámica de Escatrón. Foto: Turismo de Aragón

La historia de Escatrón es singular, por lo que creemos de interés ofrecerte algunas pinceladas. Nos tenemos que remontar al siglo III a.C. para encontrar la primera ocupación documentada. Según los historiadores, esta hubiese sucedido en el oeste del río Martín, lugar en el que los romanos decidieron asentarse debido a sus buenas condiciones naturales.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes intereses turísticos e históricos de la ciudad es la muralla, de la que aún se conserva una espectacular puerta llamada el Arco de Santa Águeda. Se encuentra recubierta de una bóveda de cañón, decorada con una cubierta en forma de cúpula y una capilla de planta cuadrangular. Debido a la gran tradición religiosa de la zona, también te encontrarás con la fantástica Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de un monumento de carácter barroco con capillas de gran profundidad.

Por supuesto, también podrás deleitarte con el Puente Viejo que se aleja de los puentes convencionales que hayas visitado anteriormente ya que este, por extraño que parezca, se encuentra semienterrado.

Si, por otro lado, lo que te van son los paisajes naturales, Escatrón es tu lugar. Desde su mirador, llamado el Mirador del Tozal, podrás disfrutar de unas inigualables vistas. Si lo que buscas es una actividad tranquila para disfrutar en familia, los meandros del río Ebro te ofrecen unos lugares idílicos para practicar la pesca. Especies como la carpa, el siluro o el lucio-perca abundan en estos lugares.

Dónde dormir si vas a visitar Escatrón

En la orilla del río Ebro se encuentra el fantástico Hotel Restaurante Club Náutico. El espectacular Monasterio de Rueda está a tan solo un par de minutos andando, por lo que la ubicación de este hotel es, simplemente, inmejorable. Si por algo destaca es por su tradicional comida casera, basada en los productos de mayor calidad de la zona, así como por el trato cercano y agradable de su personal.

Vistas desde el Hotel Restaurante Club Náutico de Escatrón

Vistas desde el Hotel Restaurante Club Náutico de Escatrón

El hotel dispone de un total de 15 habitaciones (dobles y sencillas), todas ellas dotadas con aire acondicionado, calefacción y baño. Como decíamos, su restaurante es conocido por los fantásticos platos caseros que se pueden degustar a diario. Creerás que te está cocinando tu propia abuela, y todo ello por solo 9 euros los días de semana y 12 euros los sábados y domingos.

Para hacer tu estancia más fácil, en la propia recepción del hotel podrás reservar distintas actividades como excursiones en kayak, canoa, piragua o patín acuático. También disponen de una agradable y amplia zona de barbacoa, perfecta para disfrutar los días de sol. Para acercarte a la plaza del Ayuntamiento solo tendrás que andar 10 minutos y te encontrarás en el centro de Escatrón.

Para un mayor confort, podrás aparcar en el amplio parking con el que cuenta el hotel. Además, y como no podría ser de otra manera, este alojamiento está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida.

Como sabrás, el turismo rural suele ser bastante más económico que el de las grandes ciudades. Por este motivo, el Hotel Restaurante Club Náutico de Escatrón presenta precios más que asequibles para que puedas disfrutar de unas fantásticas vacaciones en familia o en pareja sin que tu bolsillo se vea comprometido. Por no más de 25 euros por persona podrás alojarte en una de sus maravillosas habitaciones.

No lo dudes más y visita Escatrón, en la provincia de Zaragoza. Si quieres tranquilidad, este es tu lugar. Si quieres aventura, este es tu lugar. Si quieres naturaleza en estado puro, Escatrón es tu destino ideal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*