Planes para un fin de semana de aventura en Ávila

Una opción para pasar un rato agradable, divertido y emocionante con los amigos es una escapada con actividades de aventura durante un par de días.

turismo activo en avila

Escapada con amigos

Una buena zona para hacer esa escapada de fin de semana es la provincia de Ávila, donde se pueden encontrar múltiples actividades de turismo activo.

En toda la provincia abulense existe una gran oferta de Campings donde por un módico precio se puede dormir en un confortable bungalow o bien acampar en tienda de campaña bajo el amparo de la naturaleza. Otra opción es alquilar una de las muchas casas rurales en la provincia de Ávila, donde disfrutar de la compañía de los amigos con todas las comodidades y servicios.

Turismo activo en la Sierra de Gredos

En las cercanías a la Sierra de Gredos, con el Pico Almanzor como elemento más visible y conocido se puede elegir entre muchas actividades de aventura: desde un tranquilo y relajante paseo a caballo hasta una intensa batalla de paintball.

Para aquellos amantes de la altura existe una oferta de actividades de aventura que les harán vivir fuertes emociones y disfrutar al máximo ese fin de semana como pueden ser volar en parapente o paratrike, descender en tirolina o sentir la aventura del montañismo haciendo rapel o escalada.

Si se es amante del arte histórico medieval no se puede dejar pasar la oportunidad de visitar la ciudad de Ávila, capital de la provincia, un conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad gracias a sus catedrales, palacios y cómo no, a su entrañado amurallado que dota a la ciudad de un esplendor sin igual.

Cualquiera de estas opciones de turismo activo en Ávila son altamente recomendables y harán que ese fin de semana entre amigos sea divertido, emocionante e inolvidable.

turismo gastronomico

Gastronomía abulense

Para reponer fuerzas de esas actividades de aventura, recorriendo la provincia se pueden encontrar entrañables mesones donde dar cuenta de un sabroso cochinillo o de un chuletón de carne roja de Ávila, famosa por su sabrosa y tierna textura.

Todo ello regado con un vino tinto de uva garnacha de la zona del Tiemblo, el perfecto acompañante para digerir una sabrosa sobremesa en esta zona.

Para acabar el fin de semana qué mejor que un postre casero de la zona que deje un excelente regusto final.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*