En Ferry con tu perro

El año pasado decidimos pasar nuestras vacaciones en Ibiza pero, como queríamos ir con Lucca, nos encontramos con un problema: el transporte. En el avión los perros viajan en bodega junto a las maletas, salvo los perros pequeños a los que algunas compañías permiten viajar en cabina dentro de un transportín, así que descartamos esa opción.

Lucca La Loca

Lucca La Loca

La otra forma de pasar a las islas es en ferry. Como no conocíamos el funcionamiento de los barcos, investigamos las condiciones de las dos compañías que operan en esa zona de las islas Baleares y los requisitos que exigían.

En Ferry con tu perro: Balearia

Balearia admite que nuestros perros viajen en sus ferrys en una zona habilitada para ellos, dentro de alguna de las jaulas que ponen a nuestra disposición o en un transportín facilitado por el dueño. Hay jaulas de dos tamaños, dependiendo del perro:

  • Jaula / transportín pequeño: para animales domésticos de menos de 30 Kg. (La altura máxima de estas jaulas oscila entre los 50 y los 75 cm)
  • Jaula / transportín grande: para animales domésticos de más de 30 Kg. (La altura máxima de estas jaulas oscila entre los 70 y los 91 cm)

La mascota tiene que permanecer en esa zona, que está situada en el garaje o en la cubierta, con la ventilación adecuada y protegida de los cambios de temperatura. Además, el perro no puede salir de la jaula o transportín en ningún momento del trayecto. Para embarcar y desembarcar debe ir atado y con bozal.

Hay diferentes horarios de visita dependiendo de la duración del viaje. En viajes de menos de 4 horas, solo podremos visitar a nuestro perro una vez; en los que duren más de 4 horas podremos hacer dos visitas.

 

En Ferry con tu perro: Trasmediterránea

Nosotros nos decantamos por Trasmediterránea y enseguida descubriréis por qué. Al igual que ocurre en Balearia, nuestros perros viajan en una zona habilitada en la cubierta o en la zona de garajes. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en la otra compañía, en este caso podremos visitar a nuestro perro cuando queramos y sacarlo a pasear por la zona habilitada. No es muy grande, pero cuenta con una zona exterior con bancos en los que puedes pasar un rato con tu peludo.

Además, las zonas habilitadas cuentan con una cámara en cada jaula que te permite ver a tu perro en cualquier momento desde el móvil.

 

Lucca La Loca, en Ibiza

Lucca La Loca, en Ibiza

Consejos para viajar en ferry con tu perro

Como ya he comentado, os recomiendo la compañía Trasmediterránea porque las facilidades para viajar con nuestro peludo son mayores. A todos nos gustaría que pudiesen hacerlo con nosotros dentro del ferry, pero de momento esto es un pequeño paso que nos facilita poder disfrutar de unas vacaciones con ellos en las islas.

¿Qué debemos tener en cuenta?

  • Es importante revisar las vacunas y desparasitaciones y comprobar que cumplan la normativa del lugar de origen y de destino, así como llevar la cartilla siempre con nosotros.
  • Cuando hagas la reserva, asegúrate de indicar que viajas con tu perro. Si al hacer el Check-in-online no aparece su reserva, deberás acudir a ventanilla para recoger su tarjeta de embarque.
  • Al entrar en el barco, tendrás que acudir a información a recoger la llave de la jaula, así como (en el caso de Trasmediterránea) las claves para poder ver a tu perro en las cámaras.
  • Las zonas habilitadas tienen una temperatura adecuada y están aisladas para que no haya ruidos. Por ello te recomiendo que, una vez hayas dejado a tu perro instalado, solo te acerques si vas a salir durante un rato a darle un paseo. Si vas solo de visita, tu perro se pondrá nervioso. Por eso es mejor que lo tengas vigilado a través de la cámara.

 

Fotos y texto: Lucca La Loca

Share

3 Comentarios

  1. Hola,
    Vamos a viajar en trasmediterránea dentro de unos días y nos ha entrado la duda, ya que en las condiciones de trasmediterranea especifica que ha de llevar transportin o si no correa y bozal pero hablando con una chica al tfn de información nos dice que si el perro es pequeño con correa es suficiente.
    La verdad que no nos fiamos de la chica, porque no parecía estar informada y nos decía que hablásemos directamente con los del barco.
    Vosotros como llevasteis al vuestro cuando embarcasteis?
    Gracias! 😉

    • Author
      Ana Barrena 4 marzo, 2019 Responder

      Buenos días Afc:

      Este post relata un viaje realizado por nuestra amiga Lucca La Loca. Puedes contactarla directamente a través de twitter: @Luccalaloca o de su página de Facebook: /luccalaloca y seguro que está encantada de resolverte cualquier duda al respecto 🙂

  2. ¡Hola! Nosotros embarcamos con correa y bozal, aunque al ver que Lucca estaba incómoda nos dijeron que podía quitárselo. Mi recomendación es que lleves el bozal, porque dependiendo del personal del barco te pueden obligar a embarcar con él. Si no te lo exigen genial, pero si lo hacen irás preparada
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*